Tras vencer a Brasil|Venezuela escaló al segundo lugar del ranking suramericano de voleibol de playa

La selección de Venezuela escaló al segundo lugar del ranking suramericano de voleibol de playa masculino tras el emocionante triunfo sobre su similar de Brasil en la 6ª etapa del Circuito Suramericano de la especialidad, torneo finalizado este domingo en Asunción, Paraguay.

Con la medalla de oro el combinado criollo sumó 200 puntos y alcanzó 880 unidades, superando a Chile, que no figuró en la competición, y escolta a Brasil, que continúa liderando la lista con 1.160 puntos, luego de la culminación del sexto circuito. Aún restan cuatro competencias en la temporada.

La hazaña fue obra de la dupla criolla conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, que venció al dúo amazónico, integrado por Billy y Bruno Schmidt, en sets corridos, 21-19 y 21-16 y subieron al podio en el Club Puerto Sanjonia. «Ganarle a una potencia siempre es maravilloso» expresó Villafañe al colgarse la presea dorada.

El equipo vinotinto, que siempre dominó a su rival a la defensiva con soberbios bloqueos de Igor y lances a la arena de Villafañe, nunca permitió que Brasil, múltiple campeón mundial y olímpico en la especialidad, estuviera al frente en el marcador.

El segundo equipo criollo, integrado por Jackson Henríquez y Farid Mussa, cayó por el tercer lugar ante el segundo combinado de Brasil. El choque terminó en sets corridos, 21-16 y 21-18.

BRONCE PARA LAS DAMAS

En la rama femenina, las jugadoras criollas Ahizar Zuniaga y Frankelina Rodríguez se llevaron la presea de bronce al superar a las paraguayas Patricia Caballero y Gabriela Filippo, 2 sets a 0, con parciales de 21-18 y 21-12. La medalla de oro fue para las cariocas Shaylyn Kelly Bruno y Vanilda dos Santos.

El partido entre venezolanas y guaraníes no pudo culminar debido a una lesión que sufrió la paraguaya Caballero en el segundo parcial, cuando las acciones estaban empatadas a 12 puntos.

La séptima parada del Circuito Suramericano será en Cartagena, Colombia, entre los días 5 y 8 de abril.

Fuente/AVN