Inicio » Nacionales, Política, Judiciales y Seguridad

Informó Tarek William Saab

Venezuela espera que Estado colombiano agilice trámites administrativos para entrega de “El Colombia”

20 mayo 2015 | 3 Comentarios

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, a donde huyó tras el crimen, cometido el 1º de octubre de 2014, en Caracas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el Gobierno de Venezuela espera que el Estado colombiano agilice los trámites administrativos para la entrega de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, solicitado como autor intelectual y material de los asesinatos del diputado Robert Serra y de María Herrera.

En declaraciones ofrecidas en las afuera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), transmitidas por Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que “ahora toca que las autoridades colombianas, el Estado colombiano agilice los tramites administrativos para la entrega de este asesino cuyos testigos presenciales de este lamentable hecho lo señalan a él (Leiver Padilla) directamente como el autor material”.

El pasado 6 de mayo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó a través de la resolución ejecutiva 069 la extradición de de Leiver Padilla Mendoza quien es acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir. La Corte Suprema de Justicia de Colombia había aprobado la extradición el 30 de abril.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, a donde huyó tras el crimen, cometido el 1º de octubre de 2014, en Caracas.

T/CO
3 Comentarios
camilo dijo:

COMO ES POSIBLE QUE COLOMBIA NOS TENGA UNA MAMADERA DE GALLO PARA ENTREGAR A ESE SANGUINARIO CRIMINAL, NOSOTROS SI DE INMEDIATO LE ENVIAMOS A ALGUN INDESEABLE QUE ELLOS REQUIERAN, MENOS MAL QUE SOMOS “HERMANOS”, POR FAVOR.. ,

Edwin Anciani dijo:

El gobierno colombiano no no no entregara a este colombiano por que este señor sabe muchas cosas y nombre de personas venezolanas y colombianas que le pagaron par el asesinato del DIPUTADO

arqui dijo:

q venga y q cante y dege el miedo q si teme es porq su conciensa lo traiciona y su culpa lo acosa

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000