Inicio » Nacionales, Impacto, Economía, Alimentación

Ratificó Hugo Chávez

Venezuela está encaminada a convertirse en una potencia agrícola

4 septiembre 2012

El líder revolucionario lamentó que voceros de la derecha anden diciendo que 90% de los alimentos que se consumen en el país son importados e informó, en ese sentido, que solo se están importando 19% de los productos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este martes que Venezuela está encaminada a convertirse en una potencia agrícola en el mundo.

“Vamos a ser una potencia agrícola con el favor de dios”, dijo el jefe de Estado durante el acto de entrega de bonos Petro-Orinoco para saldar la deuda acumulada por concepto de prestaciones sociales a trabajadoras y trabajadores venezolanos, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez destacó que en el país se está produciendo en 100% algunos de los principales rubros de consumo como pescado, cerdo, verduras, hortalizas y tubérculos. “Todo eso se produce aquí”, acotó.

Lamentó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ande diciendo que 90% de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados y en ese sentido, informó que solo se están importando 19% de los productos, sin incluir el trigo, con el cual la cifra (19%) asciende a casi 40%.

“Nos abasteceremos en casi todos los productos necesarios”, apuntó, al tiempo que invitó al pueblo venezolano a sustituir el trigo por otros productos que se producen en Venezuela.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Twitter @tmaniglia