De cara a los Juegos Olímpicos Río 2016|Venezuela está lista para la batalla

La delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya está oficialmente inscrita en la justa que se llevará a cabo desde el 5 al 21 de agosto.

Una comisión del Comité Olímpico Venezolano, conformada por el jefe de Misión, Joseba Barreda, y los representantes del Ministerio de Poder Popular para la Juventud y el Deportes, entregaron el documento que hizo oficial la inscripción de las 169 personas que integran la delegación criolla.

“Queremos notificarles al pueblo venezolano, que ya los la delegación criolla que dará su participación en Río 2016 a está oficialmente inscrita. Somos 169 personas entre, delegados, médicos, personal técnico, entrenadores y atletas, los cuales representaremos al país con el mayor de los honores como siempre lo hemos hecho”, agregó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Además reiteró: “Esta es la segunda delegación más numerosa de la historia olímpica que ha tenido el país, estamos seguro que nuestros muchachos harán un buen papel en esta justa olímpica, el pueblo tendrá la dicha de verlos triunfar en unos juegos que sin duda quedarán para la historia, ¡Viva Venezuela!”.

Con este anuncio oficial, los 86 guerreros criollos ya se preparan con todos los hierros de cara a la gala mundial del deporte. Vale resaltar, que Venezuela contó con su presencia en los 14 eventos correspondientes al ciclo olímpico actual, hecho que conlleva a los atletas a hacer un buen papel en cada una de sus disciplinas.

RECURSOS

Con miras a esta competencia el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un total de 123 millones de bolívares y 11 millones 977 mil dólares para garantizar todos los procesos de preparación y traslado de los 86 atletas, de 19 disciplinas, que asistirán al evento deportivo para representar a Venezuela.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía COV