Dijo Héctor Rodríguez|Venezuela está en el momento ideal para desarrollar todo su potencial productivo

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, señaló este domingo que el país se encuentra en el momento ideal para desarrollar todo su potencial productivo a través del programa Soy Joven, ya que la nación está en “bono generacional”

“La edad promedio de Venezuela ahorita es de 29 años y es muy importante este programa que usted (Presidente) está desarrollando Soy Joven (…) Estamos en un bono generacional que significa que la población económicamente activa es mayoría sobre la juventud que está en edad de estudiar y sobre la población adulta ya en edad de pensión y eso es una gran oportunidad”, dijo Rodríguez durante el programa Los Domingos con Maduro, realizado en el Palacio de Miraflores.

El diputado añadió que este bono generacional durará en el país aproximadamente hasta el año 2045, “y el país debe aprovecharlo al máximo”. Agregó que a pesar de se una población joven, es formada. “Esta es la generación más formada en la historia republicana de Venezuela, con el mayor nivel académico”, resaltó.

Detalló que actualmente Venezuela tiene más del 30% de sus habitantes en aulas de clases. “10 millones estudiantes en aulas de clases poco países de América Latina tiene una población mayoritariamente joven”, enfatizó.

Finalmente, dijo que a diferencia de Venezuela y Nicaragua, el resto de los países latinoamericanos tiene en la actualidad un población envejecida. “Esto, en la actividad de los mercados, es súper importante para Venezuela”, resaltó.

T/CO