La propuesta será debatida en la AN|Venezuela estudia llevar ante la justicia internacional por crímenes de guerra a políticos imperialistas

El presidente de la República Nicolás Maduro propuso este lunes al poder legislativo venezolano llevar a juicio internacional por crímenes de guerra a políticos imperialistas.

Desde una concentración junto al pueblo en la avenida Bolívar de Caracas por los 15 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela y en rechazo al imperialismo, Maduro indicó que  “la Asamblea Nacional, en el debate que van a tener el martes sobre las sanciones, entre otras decisiones, tome la conformación de un comité de juristas por los derechos humanos y la justicia de venezolanos y personalidades mundiales, para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado Libia, Irak, Siria y destruido pueblos hermanos”.

Además, argumentó que incluso el pueblo de Estados Unidos es víctima de la violación de sus derechos humanos. “Violan los derechos del pueblo norteamericano asesinándolo como pasó con Chris Brown, en Ferguson, o con este gigante joven Eric Garner que fue estrangulado”.

Sobre este último caso, precisó que la nación norteamericana es “la mayor imagen de lo que es un Estado policial imperialista hacia su propio pueblo, pero en estados Unidos se está levantando una juventud”.

LEA TAMBIÉN: Jefe de Estado pide juzgar a José María Aznar en La Haya por genocidio

En este sentido, el líder de la Revolución Bolivariana solicitó a la juventud venezolana utilizar las redes sociales virtuales para “llevarle a pueblo de Estados Unidos nuestro mensaje de solidaridad, vamos a conectarnos con la juventud estadounidense, no necesitamos estar en las calles de Chicago, Boston, New York”.

T/ Oswaldo Galet
F/ @VillegasPoljakE

de lo que si estoy seguro que en esta revolución cuando se detiene a alguien es porque las pruebas se tienen;ESTOY DE ACUERDO QUE VENEZUELA SE DEFIENDA CON PRUEBAS Y TODO

  • Y los de aquí en Venezuela, también por crímenes de LESA HUMANIDAD. Sería Justicia Nacional e Internacional.