Mediante comunicado|Venezuela expresa su solidaridad con Chile ante pérdidas humanas por inundaciones

La República Bolivariana de Venezuela expresa este lunes,a través de un comunicado,  su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Chile ante las pérdidas humanas que ocasionadas por las lluvias e inundaciones en el norte de ese país suramericano.

«El Gobierno Bolivariano expresa todo su amor y solidaridad al pueblo chileno en estos momentos cuando la naturaleza ha causado penurias y tristeza a un pueblo hermano. El Gobierno de la República de Chile y su pueblo pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad», indica el documento.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular

para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa al pueblo y Gobierno hermano de la República de Chile sus mas sinceras condolencias por las lamentables pérdidas humanas producidas por las lluvias e inundaciones en las regiones del norte de Chile.

El Gobierno Bolivariano expresa todo su amor y solidaridad al pueblo chileno en estos momentos cuando la naturaleza ha causado penurias y tristeza a un pueblo hermano. El Gobierno de la República de Chile y su pueblo pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad.

Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos refrendado por nuestra historia. Recordamos las palabras del gran maestro Andrés Bello: “Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”

Caracas, 28 de marzo de 2015

Fuente/Mppre
Texto/CO