Presidente Maduro:| Venezuela ha cumplido y seguirá cumpliendo sus compromisos internacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que, pese a los informes negativos de calificadoras de riesgo, Venezuela continuará honrando el pago de todos sus compromisos internacionales.

«Venezuela ha cumplidos sus compromiso y seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales y habrá muy buenas noticias en acceso a mercados internacionales en las próximas semanas y meses, para seguir regularizando el crédito necesario para el país, para su desarrollo», señaló durante su mensaje anual a la nación presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En su alocución señaló que Venezuela ha cancelado 60 mil millones de dólares por concepto de deuda externa en los últimos dos años.

Rechazó el papel de las calificadoras de riesgo, quienes, denunció, califican de forma negativa a Venezuela aún cuando el país “cumple sus compromisos, incluso un día antes”.

«Hemos pagado 60 mil millones de dólares en obligaciones internacionales, y nos suben el riesgo país», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

T/AVN
F/@pdvsa_gas

No me autorizan la pensión desde el 2014. nisiquiera se puede entrar a cadivi para bajar la planilla de solicitud. Qué verguenza de gobierno!!!!

  • Los jubilados de instituciones públicas (Universidades entre otras) no cobramos nuestra pensión de jubilación desde agosto del año 2015. Somos mas de 12500 diseminados por todo el mundo y no tenemos otras fuentes de ingresos.

  • Los pensionados Venezolanos que viven en el exterior tienen 13 meses sin cobrar ( todo el año 2016 ) que con el bono navideño suma 16 pagas mas enero 2017 se acumulan a 17 pagas sin cobrar. Es inhumano e injusto que nuestros ancianos sean maltratados por el gobierno Venezolano ya que tienen el mismo derecho que los pensionados que viven en el país. Exigimos respeto a Nuestros mayores !

  • Presidente Maduro, sea consecuente con lo que dice,ordene el pago de los jubilados en el exterior,nos tiene pasando hambre y necesidades de todo tipo.Si en verdad es humanista, practiquelo.

  • La deuda que tiene con los VENEZOLANOS jubilados y pensionados en el exterior (FUERA DE VENEZUELA) NO SE HA PAGADO!! En muchos casos, son más de 18 meses sin pago!!

  • Presidente: le ha faltado nada menos que el pago de las pensiones a los pensionados del IVSS en el exterior, que representa apenas una ínfima parte de esos 60.000 millones y son absolutamente necesarios para personas de la tercera edad, colectivo muy vulnerable. Todo el año 2016 y no envió ni un céntimos sin la menor y consideración hacia ancianos que trabajaron duramente 30 y hasta 40 años para el engrandecimiento del país.

  • «NO ES CIERTO! VENEZUELA TIENE UNA DEUDA CON LOS #PENSIONADOSALEXTERIOR.
    A LOS #PENSIONADOSALEXTERIOR NO SE LES HA ABONADO LA PENSIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016.
    Sr. NICOLÁS MADURO, PÓNGASE A DERECHO Y PAGUE LA DEUDA QUE TIENE CON LOS #PENSIONADOSALEXTERIOR.. SOMOS MUCHOS LOS #PENSIONADOSALEXTERIOR QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE RECIBIR LA PENSIÓN … (ART. 80 DE LA CONSTITUCIÓN Y ART. 5º. CONVENIO BILATERAL ESPAÑA-VENEZUELA) ¡CÚMPLASE!

  • El Gobierno Bolivariano no ha cumplido sus compromisos , está violando acuerdos bilaterales y leyes universales de DDHH al no pagar a los pensionados del IVSS en el exterior (venezolanos, latinoamericanos y europeos)por más de un año y en el caso de los jubilados–por otras instituciones– más de dos años. Alegó al respecto,que la solicitud fue hecha extemporáneamente… sin haber ninguna normativa que lo explicara, para negar las solicitudes del primer semestre de 2015. Tampoco canceló el segundo semestre. Aprobó las solicitudes y hace solo unos meses las denegó, sin mediar explicaciones.Eliminó la opción de solicitudes a pensionados y jubilados en la página de CENCOEX. No ha pagado a los jubilados durante dos años y a los pensionados IVSS, les debe el 2017 completo.
    Entendemos la difícil coyuntura que atraviesa, pero NO PODEMOS ENTENDER SU ABSOLUTO HERMETISMO. Nadie responde : ni cónsules, ni embajadores, ni el BCV, ni el IVSS, ni el CENCOEX, ni el Presidente Maduro. ..Hay hambre.

  • Los pensionados del Instituto Venezolano de los seguros Sociales que vivimos en el exteror nos deben mas de 17 pagos de las pensiones, violando el articulo 80 de la Constitucion Bolivariana de Venezuela y el Convenio bilateral que existe con Ecuador, Chile, Uruguay, España, Italia y Portugal, la pension no fue un regalo trabajamos por mas de treinta y cinco años para poder disfrutar de nuestros años de viejos con tranquilidad estos no pasaba cuando el Comandante Chavez estaba, nunca se atrazo el envio de las pensiones, ahora estamos con problemas para seguir pagando donde habitamos, medicinas, comidas y tranporte, igualmente pasa con los Jubilados en CENCOEX, que habran la opcion para poder solicitar el envio de sus jubilaciones, Presidente Nicolas Maduro de la orden de pagar al Banco Central de Venezuela, Cencoex y que se cumpla la orden se lo agradeceremos los 12000 pensionados y jubilados que estamos urgidos de las remesas para nuestra tranquilidad y salud, gracias de antemano.

  • #PENSIONADOSALEXTERIOR QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE RECIBIR LA PENSIÓN … (ART. 80 DE LA CONSTITUCIÓN Y ART. 5º. CONVENIO BILATERAL ESPAÑA-VENEZUELA) ¡CÚMPLASE!

  • Los pensionados de IVVS y Jubilados en el extranjeros no le han pagado tiene todo el 2016 sin cobrar su pensión. El gobierno Venezolano los abandono a su suerte, Porque no el dan respuesta a el problema de la falta de pago de su pensión.

    El gobierno venezolano abusa de sus adultos mayores en el exterior, violándoles todo sus derechos de alimentación, vivienda, salud al negarse a pagar su pensión.

    PAGUEN YA A LOS PENSIONADOS EN EL EXTERIOR y cumpla sus acuerdos internacionales en este tema.

  • No ha pagado a los jubilados que están en el exterior, cuyo pago por convenio es un acuerdo internacional. No se respeta y lo maneja políticamente si n ninguna respuesta es inhumano antena con los derechos básicos de quiénes trabajamos en Venezuela muchos años.

  • Mentira aun no pagó las pensiones a los Venezolanos de la tercera edad en el exterior , Venezolanos que ya dejaron en Venezuela muchas horas de trabajo e muchas cotizaciones

  • Soy venezolana residenciada en España desde el 2006 y pensionada del IVSS. Desde mediados del 2015 el gobierno venezolano no aprueba las asignaciones de divisas que se requieren para el pago de mi pensión en España (CENCOEX no funciona y no aprueba las divisas para jubilados y pensionados en el exterior).
    ¡Basta de mentir!

  • No es verdad, Venezuela lleva UN AÑO sin pagar la pensión a los pensionados en el exterior y sin dar ninguna explicación, cumpla los compromisos internacionales y los convenios bilaterales. En el exterior también necesitamos comer my estamos en situación límite ¿o no les importamos porque vivimos lejos?

  • 2016 gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no pago pensión seguro social A quienes residen en el exterior. 1 año sin pagar.