Informó el titular de Agricultura y Tierras, Yván Gil|Venezuela impulsa la siembra de moringa con más de 10 mil kilos de semillas

Los productores venezolanos cuentan con más de 10 mil kilogramos de semilla de moringa para la siembra,  planta originaria de La India, rica en vitaminas y proteínas, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Poder popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“La moringa es una planta que nos la dio a conocer científicamente el comandante Fidel Castro (…) y se ha vendido la idea de que esta planta puede ser la salvación incluso para los problemas del hambre mundial, porque tiene una serie de propiedades alimenticias, tiene los 11 aminoácidos esenciales”, explicó el titular de Agricultura y Tierras.

Durante una inspección realizada a las plantaciones de moringa en la unidad de producción Los Tamarindos, en el estado Aragua transmitida por Venezolana de Televisión, Gil indicó que este plan de siembra de la moringa se desarrollará en todo el país.

Aseveró que mediante la Gran Misión AgroVenezuela, el Fondas y el Banco Agrícola, a 5 mil productores nacionales se les ha aprobado un financiamiento por el orden de los 72 millones de bolívares destinados al cultivo de 300 hectáreas de este vegetal.

Por su parte,  Dino Presuti, trabajador de Los Tamarindos, valoró el cultivo de la moringa como una experiencia positiva debido a que ha adquirido conocimientos sobre esta especie vegetal. «A lo largo de estos dos años hemos aprendido mucho sobre el cultivo, la poda, la  producción de semillas, cuándo debe ser la cosecha, cuándo es el período de floración», aseguró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

SOY PRODUCTOR DE MORINGA EN EL EDO. MONAGAS. TENGO HOJA DESHIDRATADA PARA TE, MORINGA PULVERIZADA MULTIUSO, SEMILLAS PARA LA SIEMBRA Y CONSUMO HUMANO, PLANTULAS Y ASESORIA. ME PUEDEN UBICAR EN PUNTA DE MATA, 0292-3370390 O AL CORREO: mejorandovidasamillon@hotmail.com LCDO. JOSE LUIS BUSTAMANTE

  • Buenas tardes.actualmente tengo una plantacion de dos hectarias(1000 plantas) de dos años ya produciendo semilla y quiero ampliar la siembra pero necesito financiamiento.agradesco la informacion que me puedan dar para solicitarlo.gracias.

  • Hola buenos días, mi nombre es arquimedes henriquez de Ciudad Bolívar, por favor por favor quisiera, que me digan donde puedo comprar la planta o semilla de la Moringa, para sembrarla, para poderla utilizar familiarmente y beneficiarnos de sus propiedades, de antemano, muchas gracias, saludos.

  • consumo la moringa como suplemento alimenticio y preventivo de enfermedades y realmente pienso que es una bendicion de dios tenerla ,creo que esta planta como en otros paises se debe producir para llevarla al consumo de nuestro pueblo pero a nivel de la idustria o laboratorios soy agriculltor y tengo 40 hectarias en proyecto de cultivo y la vision es exportarla como lo hacen otros productores en otros paises lo hago porque tengo un testimonio de la maravilla de esta planta imvito alos entes publicos que pueden promover el cultivo de esta planta a hacer las imverciones a traves de bancos publicos y privados para facilitar la siembra a traves de creditos y imvito a los productores a unirnos para formar la asociacion de productores de la MORINGA la planta de la eterna juventud ya que tiene las propiedades para curar 300 enfermedades.

  • Quisiera saber como hago para conseguir las semillas de moringa o el árbol tengo como 400 metros cuadrado y me gustaría sembrar moringa tengo criadero de lombriz roja californiana ya tengo 6 meses cultivando la . Mi numero es 04125450769 .

  • Buenos día DIOS los bendiga . La moringa fresca contiene más vitamina c que el limón . Dejando secar las hojas sus contenido de vitamina se multiplica .

  • Buenas tardes, favor si alguien me pudiera decir como se conoce esta planta aqui en Barcelona Venezuela, donde se puede conseguir la planta, las semillas, el aceite etc…..

    Muchas gracias

  • En maracaibo se consigue en muchos sitios incluso en las avenidas y acá esa planta es conocida como la guaireña

  • Buena tardes deseo saber donde comprar las capsulas antes mencionas (moringa) en Venezuela, ciudad Caracas estoy muy interesa en ello, por favor mandarme infformacion al unico correo que poseeo o al telf 04143263658,,,,,,,,,,,,,,,,,agradeciwendoleas la informacion requerida

    Atentamente,

    Raquel Subero M

  • BUEN DÍA ! QUEREMOS PARTICIPAR DE ESTE PROYECTO DE LA SIEMBRA DE LA MORINGA, TENEMOS DISPONIBLES DIEZ (10) HECTÁREAS EN MUNICIPIO GRAN SABANA, SANTA ELENA DE UAIRÉN -ESTADO BOLÍVAR.
    NECESITAMOS ASESORÍA TÉCNICA, FINANCIAMIENTO DEL CULTIVO, PARA LA PRODUCCIÓN Y USO DE LA PLANTA MORINGA.

  • es muy bueno saber que hay alimentos para el pueblo deberia de aver mas informacion sobre esta semilla y silla esta en venezuela en que locar comerciar o super mecardo o tienda naturista se puede encontrar esta semilla . espero su pronta respuesta gracias.

  • pertenesco a la mision vuelvan caras en mension agricultor en la mension vegetal , deseo participar en la siembra de la moringa

  • estoy muy interesado en esa planta ya tengo varia y las estoy usando por la cerca de alambre quisiera saber como se prepara si en bebidad como medicamento o como para consumirla (ALIMENTICIA)

  • Feliz Día. Soy del Tachira; Me Parece Realmente Interesante el Poder Apcedera Dicha Planta, Cultivarla para el Beneficio Nuestro y del Contorno. A donde me Puedo Dirigir en Tachira para optar a Ella.Se les Agradece de Antemano. SALUDO.

  • Buenisima las propiedades de la planta. Me gustaria saber donde encontrar la semilla mi padre tiene una pequeña parcela y nos gustaría cultivarla

  • Nayis Salazar, estoy interesada en ser impulsadora de este proyecto de salud y vida que ayudara a muchas personas tengo cierto terreno disponible para disponerlo para la siembra de estas semillas o plantas, por favor si leen mi comentario este es mi numero 02812692507,residente de puerto la Cruz,edo anzoàtegui.

  • Por favor agradecería me indicaran una dirección física para comprar las capsulas de Moringa en Caracas, gracias

  • Estoy interesado en producir La Moringa. He estudiado los beneficios y los alcances de la misma. Deseo conocer los requisitos exigidos para acojerme al Proyecto Nacional de Productores. Actualmente poseo un àrea de 30000 m2de terreno acto para la producciòn en El Valle Municipio Independencia Edo. Tàchira. 0414 0754822.

  • Sr, espece a sembrar este arbol con semillas del Estado Bolivar,vivo en Vargas y solo se me han dado 10 plantas, me gustaria conseguir buena semilla de este espectacular arbol, soy ambientalista y estoy en la recuperacion del jardin del edificio donde vivo ya que se encontraba muy descuidado, mi idea es plantar este arbol en este jardin y dar informacion a mis vecinos de sus propiedades.

  • buen dia yo tomo cap de guanabana pero me gustasrias saber en que parte de guatire o san antonio de los altos pueda conseguir esta mata tengo cancer y quiero tomarla gracias dios me los bendiga a todos y les cure de esta enfermedad a quien la padezca

  • este informe es muy aceptado porqu
    e es el tipo de agricultura que es una bendición vivo en guarataro municipio sucre estado Bolivar aquí mil o dos mil hectareas que se pudieran aprovechar la comunidad necesita ayuda técnica y financiera hay muy buena disposicion hace falta que el estado ponga su asistencia y dirección.

  • Hola quisiera saber donde puedo comprar la mata ya que dice que es buena para el cancer y estoy sufriendo de esta enfermedad pero aqui en el estado Miranda, Caucagua Municipio Acevedo no la conocen podran indicarme con cual otro nombre podra ser conocida esta mata gracias este es mi numero para cualquier informacion 0416/ 809-36-04

  • Hola soy de acarigua araure del estado portuguesa….estoy interesada en el cultivo de la moringa para implementar un proyecto de proveer la plantacion de esta planta en las casas en los patios y jardines para producirlas con el ese fin………de informacion

  • Donde,como, hago para formar parte de este proyecto poseemos la tierra, necesitamos mas informacion, pertenecemos al edo bolivar y somos varios los duenos de tierra que deseamos informarnos.
    Agradcemos nos guien.

  • Buenas tardes camarada, en estos momento estoy en el proceso de producir unas 200 plantula de moringa, que espero colocar en los sectores Zambrano y Alonsico de la parroquia Guzman Guillermo delmunicipio Miranda del estado Falcón, yo peso un area territorial de aproximadamente de hectaria y media la cual espero plantarla, pero requiero de mayor información sobre todo de los proceso artesanales que se le podrian trasmitir a las comunidades. el proyecto concreto se ha denominado vivero comunitario, con la idea del manejo de una forma integral del uso y propiedades de este arbol. saludos.

  • BUENOS DÍAS ! QUEREMOS PARTICIPAR DE ESTE PROYECTO DE LA SIEMBRA DE LA MORINGA, TENEMOS DISPONIBLES DOS (10) HECTÁREAS EN MUNICIPIO CEDEÑO -ESTADO BOLÍVAR.
    NECESITAMOS ASESORÍA TÉCNICA, FINANCIAMIENTO DEL CULTIVO, PARA LA PRODUCCIÓN Y USO DE LA MORINGA.

  • Me gustaria participated en el proyecto de siembra tengo disponible una hectarea de tierra para sembrar en ciudad bolivia estado barinas

  • TAMBIEN QUEREMOS PARTICIPAR DE ESTE PROYECTO DE LA SIEMBRA DE LA MORINGA, TENEMOS DISPONIBLES DOS (2) HECTÁREAS EN EL CASERÍO LAS MATAS SECTOR LA CURVA DEL MUNICIPIO GUANARE-ESTADO PORTUGUESA.
    NECESITAMOS ASESORÍA TÉCNICA, FINANCIAMIENTO DEL CULTIVO, LA PRODUCCIÓN Y USO DE LA MORINGA.

  • Nosotros queremos integrarnos y ser multiplicadores de la siembra de Moringa Tenemos proyecto listo queremos hacer llegar esta inquietud al Ministro de Min PPAT IVAN GIL; Tenemos Listas un lote de Tierra y Maquinarias para integrarlas a ese proyecto de Moringa,para procesarla para Alimentar los niños escolares y desarrollar medicina natural ancestral, nuestro telefono 0416-9929541, aceptamos a todos los que deseen participar con nosotros en este proyecto.saludos cacique jimenez

  • Cacique Kariña.
    Nosotros los indigenas Kariñas de Comunidad Santa Cruz-Cogollal,en municipio Independencia del estado Anzoategui; Utilizamos la MORINGA (CONOCIDA POR NOSOTROS DE ACUERDO A NUESTROS USOS Y COSTUMBRE CON EL NOMBRE DE BEN) para curar enfermedades principalmente Cancer y Diabetes con nuestra Medicina Ancestral y se la Damos como Alimento a niños Prematuros y desnutridos asi como a las personas de la tercera edad ;esta incluida en nuestras familias en sus bebidas y comidas; Es saludable Queremos Por favor que ustedes nos Manden Numero de Telefonos de los encargados del Plan Nacional de Siembra de Moringa del Min PPAT ,por favor queremos integrarnos a la produccion de 400 hectareas contamos con maquinarias falta asesoria tecnica y semillas para masificar la siembra apoyando la soberania alimentaria y de la salud, nuestro telefono 0416-9929541 cacique jimenez.

  • Yo hice una búsqueda en Puerto Ordaz NI SABEN DE QUE LE ESTABA HABLANDO en una tiendas naturista. Deberían de facilitarles semillas a las familias que tienen espacios de terreno en sus casas, haber si las podemos cultivar.

  • Pero en Venezuela tenemos una planta similar, que se da silvestre en todo el territorio nacional, especialmente en los llanos y zona central, se llama PIRA, o YERBA CARACAS y no le estamos haciendo caso a su alto contenido alimenticio, la quemamos en verano y es tan noble que es una de las primeras en germinar y crecer apenas caen las primeras lluvias, no necesita ninguna clase de cuidados y solo espera a ser cosechada para consumirla.
    A ESTA NOBLE YERBA NADIE LE DA EL CRÉDITO QUE SE MERECE, COSA QUE SI HACÍAN NUESTROS ANCESTROS INDÍGENAS. BUEN Y SANO PROVECHO.

  • Gracias señor Patriota por la explicación,quisiera saber si es un cereal ó una fruta? como se prepara ?? cura para alguna enfermedad »??

  • Propiedades vitaminicas comparadas del Moringa

    7 Veces más Vitamina C que en las Naranja

    4 Veces más Vitamina A que en las Zanahorias

    4 Veces más Calcio que en la Leche

    3 Veces más Potasio que en los Platanos
    Las hojas de Moringa pose un porcentaje superior al 25% de proteínas,
    esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad
    de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche,
    siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio
    que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.
    Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es
    agradable y se puden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras.
    Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestible.
    SEMBRAR UN ÁRBOL MORINGA ES COMO SEMBRAR
    MULTI- VITAMINAS EN LA PUERTA DE SU CASA
    El sistema médico Ayurveda antiguo, afirma que el moringa puede curar más de 300 enfermedades.

  • Deberían de facilitarles semillas a las familias que tienen espacios de terreno en sus casas, haber si las podemos cultivar artesanalmente…

  • Saludos a todos, Sr pedro muy interesante su observacion, se le apoya, hay que tener una vision integral de las especies introducidas, a mi me hace recordar esta planta de origen indio al mango de origen indio tambien que, gracias a ella la familia venezolana se ha beneficiado tanto, no creo exista un compatriota que no haya probado y disfrutado lo que es un mango venezolano

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ESTOY MUY DE ACUERDO CON DICHA SIEMBRA DE ÈSTE RUBRO, MI PRGUNTA ES ; ¿ NO DAÑARÀ PARTE DE NUESTRO SUELO POR TANTA COMPOSICIÒN VITAMINICA DE LA MISMA ? Y QUE HAY DE LOS FERTILIZANTES DEL CUAL USA, PORQUE A DECIR VERDAD, COMO LA MAYORÌA DE LOS MEDIOS DE INFORMACION PRIVADOS Ò GUBERNAMENTALES, NO NOS MANTIENEN INFORMADO, NI SIQUIERA CON UN TRÌPTICOS A NIVEL NACIONAL, NI GUIAS DE ; NUEVAS ESPECIES EN EL PAIS, Ò TAN SIQUIERA UNA REVISTA SEMANAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURAS Y TIERRAS, PARA EL MANEJO Y CONSERVACIÒN DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE PLANTAS VEGETALES ALIMENTICIAS DE ALTO CONTENIDO PROTÈICO EN EL PAIS, ES POR ÈSO MI CURIOSIDAD, PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.