Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela impulsará junto a Irán la defensa del mercado petrolero en países OPEP y no OPEP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este martes que Venezuela trabajará junto a la República Islámica de Irán, en la construcción de una nueva estrategia para la defensa del mercado petrolero, de la OPEP y la recuperación paulatina de los precios del petróleo.

Así lo anunció el Mandatario nacional en la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva para Venezuela, en trasmisión conjunta de Radio y Televisión.

«Hoy hablé con el presidente de la República de Irán, Hasán Rouhani, para felicitarlo por el exitoso e histórico acuerdo nuclear que ha permitido el levantamiento de las sanciones ilegales», expresó Maduro.

“Uno de los temas fundamentales es una reunión extraordinaria dentro de la comisión mixta de alto nivel Irán-Venezuela, para debatir la recuperación paulatina de los precios petroleros a niveles necesarios, justos y estables”, informó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, indicó que ya existen un conjunto de iniciativas que están en marcha, “para buscar la reunión entre los países productores, exportadores de petróleo, OPEP y No OPEP, con una nueva estrategia que estamos obligados los jefes de Estados a debatir para recuperar el mercado petrolero”.

“Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero, ha llegado la hora de fijar nuevas bases para su estabilidad, su recuperación. Si se puede hacer”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Texto/ Deivis Benitez