En el contexto del Ejercicio Escudo Bolivariano|Venezuela incrementa defensa con despliegue de antiaéreos rusos Pechora y Buk

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continua este jueves elevando el apresto operacional de sus componentes especialmente con su sistema de defensa aeroespacial con el objetivo de defender la soberanía de Venezuela motivado a las recientes amenazas del imperialismo estadounidense

Durante ejercicios militares desarrollados en la sede de la Brigada de Defensa Aérea Central, ubicada en Charallave estado Miranda, el general en jefe Vladimir Parino López destacó el despliegue del sistema misilístico de fabricación rusa Buk los que calificó como “ los más modernos”.

“Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa. Estos misiles alcanzan hasta 50 kilómetros de distancia y explorar un aérea de hasta 180 km”, describió Padrino López.

Igualmente subrayó la ejecución de «un ejercicio de puesto de comando de estado mayor simulando vectores aéreos de toda índole, de exploración, no tripulados objetivos aerodinámicos, vale decir cazabombarderos» a través del sistema ruso Pechora, misiles que alcanzan hasta 30 km de distancia.

Apuntó que en la actividad realizada en el contexto del Ejercicio Escudo Bolivariano,  se verificó en el sitio «el despliegue, adiestramiento y el grado de experticie, que creo es el lo mas importante de todo lo que hemos visto hoy, el grado de compenetración, de familiarización de las tripulaciones y operadores de estos magníficos sistemas de armas».

Padrino López contrastó que en comparación con el anterior sistema antiaéreo «se ha dado un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico.»

«Esto por su puesto hace un conjunto que además del sistema de exploración y vigilancia y nuestra Aviación Militar hacen prácticamente invulnerable a nuestra Patria Venezuela», sentenció por último.

La actividad de este jueves contó con la participación del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), Mayor General Benavides Torres, el comandante de la Defensa aérea aeroespacial integral (Codai), Mayor General (Av), Franklin Gil Espinoza, el Comandante de la 39 Brigada de Defensa Aérea y Comandante del Área de Defensa Integral (ADI), Juan Teixeira.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

que plaga de ignorantes, enfrentar a EEUU tendran bunquer bajo sus casas cuando las bombas les caigan encima, si ahora estan en crisis una guerra es la peor miseria para un pais, no saben de que hablan o piensan que la gurra la veran por la tele.

cada pais tiene lo que se merece,

  • Que sistema hay militar hay contra los pedofilos del vaticano, que les facinan los golpes de estado financiados por los imperios. Desde pio11 y hitler y para estos tiempos el golpe militar del general videla y apoyado por el entonces cardenal bergolia hoy actual papisa y financiado por los grin.g.os. Alerta mundial eatos del vaticano tienen sucursales hasta en la luna no pagan impuestos son sabandijas violadores de niños. Caro s Marx dijo del vaticano: estas sabandijas son el opio de las naciones.
    Este enemigo peor que los grigos, despierta venezuela.

  • BUENAS TARDES….ESTA MUY BIEN EL ENTRENAMIENTO PARA ESTAR ATENTOS Y PRESTOS A DEFENDER A NUESTRA QUERIDA VENEZUELA DE CUALQUIER SITUACIÓN QUE SE NOS PRESENTE POR PARTE DEL IMPERIO YANQUI…….RECOMIENDO MUY RESPETUOSAMENTE A NUESTROS COMANDANTES QUE DIRIGEN ESTAS OPERACIONES MANTENERLAS EN SECRETO PARA EVITAR REVELAR AL ENEMIGO CON QUE TIPO DE ARMAS CONTAMOS Y DE ESTA MANERA PONER EN PRACTICA UNA DEFENSIVA SORPRESA….

  • Vamos… Por ahora la guerra es de pura palabra y no cabe duda que ante el mundo la estamos ganando, que sirvan las palabras del títere de la casa blanca para dejar mas claro ante el mundo, que las políticas económicas implementadas por el gobierno de eeuu están basadas en la guerra contra naciones pacificas que no aceptan su modo de gobernar y no se arrodillan ante ellos. Pa lante que como dijo EL COMANDANTE CHAVEZ AQUI HAY COJONES. Como me fuese gustado que el títere de la casa blanca fuese dicho estas palabras con mi comandante al timón de la revolución, he aquí donde juega un papel fundamental la consigna TODOS SOMOS CHAVEZ.

  • Aunque estas armas son importantes y eficaces, creo que Venezuela y los demás países del entorno deberían incrementar aun mas su poderío militar para que sirva como mensaje claro a quienes pretenden destruir la Revolución Bolivariana y otros movimientos anti-imperialistas en nuestra América. El fascismo no respeta ni reconoce nada mas que la fuerza así que adelante con las armas Bolivarianos.

    Hasta la Victoria Siempre! http://www.la-verdad-es-libertad.blogspot.com

  • Excelente la idea de declarar la alerta aérea máxima, paso previo a derribar cualquier aeronave que ingrese a nuestro espacio aéreo sin autorización.
    Chávez vive, la patria y la lucha siguen!

  • Asi es hay q estar muy pendietes en la frontera muy pendientes desde ahora activarnos mucho mas hay q dar una respuesta contundente tanto interno como externo ojo peleo con los delincuentes y los policias corruptos es una combinacion q le hace mucho dano al pais en todos los sentidos por favor unos pocos delincuentes y policias corruptos no pueden mantener con miedo a toda una patria .Chavez Vive

  • Desde Colombia nos complace estos avances militares, indispensables para defender al pueblo, de evidentes amenazas de sus enemigos tanto nacionales como extranjeros, por haber establecido un modelo de desarrollo justo y equitativo, sin embargo no debe descuidarse la defensa contra la principal guerra que es la económica, parece que se bajó la guardia en el control de precios, que se estaba haciendo muy bien con la ayuda del poder popular; mucho ojo con los ortodoxos de la economía, defensores a ultranza del dólar, están logrando lo que más desea el imperio para hacer «chillar» la economía con una alta inflación derivada de la acelerada devaluación, esto se tenía controlado, no obstante con el Sicad II, se dejó imponer el tipo de cambio que deseaban tanto los ortodoxos, como los grandes monopolios para multiplicar sus capitales del empresariado parásito, con el sacrificio del pueblo que debe pagar estas grosera e injustas ambiciones.

  • Dijo nuestro General Jose de San Martin : «Cuando la Patria está en peligro, todo esta permitido, menos no defenderla».

    Adelante Venezuela!!! Desde Argentina estamos hasta el fin con Uds.!!! Abrazos Chavistas y Bolivarianos!!!

  • Luego que estén desplegados todos los componentes, seria recomendable dar una ALERTA MAXIMA a todas las aeronaves de tal forma que aeronave que ingrese al territorio venezolano SIN CONSENTIMIENTO sea derribada

  • Guerra avisada no mata soldado es un decir, esto emociona a uno cuando los componente militares estan relizando actividades de adiestramiento,es muy importante gracias ami comandante HUGO CHAVEZ q en sus pensamiento no lo demoro en equipar actulizar los equipo militares hoy en dia los mejores aviones los tiene nuestra aviacion militar SUKOOY ! cuando el clamor de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla AMB