Silos del Estado procesaran los rubros|Inicia cosecha de Cereales del Ciclo Invierno en el país

Este sábado se dio inicio al período de cosecha de Cereales del Ciclo Invierno en Venezuela, siembra en manos de pequeños y medianos productores que irá directamente a los silos del Estado para su debido proceso.

Así lo informó Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, quien dio inicio al Ciclo Invierno en el estado Portuguesa, región que junto a Guárico cuenta con más centro de acopio de cereales en el país.

Soteldo indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano será la encargada de garantizar que la cosecha llegue a los silos intacta y que sea distribuida sin que se desvíe, “no podemos en este momento despilfarrar un grano».

Recordó que en la actualidad la producción es necesaria para alimentar al pueblo venezolano.

Asimismo recordó que para el ciclo invierno será cancelada la cosecha inmediatamente.

A través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Castro Soteldo destacó el aumento de producción del estado Guárico, que por primera vez en cinco años superó al estado Portuguesa, en cosecha de cereales este año, “eso es parte del proceso de recuperación de Guárico, era un estado que estaba constreñido desde el punto de vista agrícola (…) nos ganaron en maíz y en arroz”.

Para este año se prevé que la producción de cereales superé los 2 millones 500 mil toneladas.

T/CO
F/Archivo