Unidades blindadas llegarán en 8 meses|Venezuela invierte más de US$ 500 millones en equipamiento para la Infantería de Marina

El Gobierno Bolivariano de Venezuela firmó este martes un contrato con la República Popular de China por el orden de los 500 millones de dólares, los cuales serán invertidos en la adquisición de unidades blindadas y de comunicación para la Infantería de la Marina Bolivariana.

Así lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de ascenso de oficiales generales, almirantes, oficiales superiores y subalternos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en las instalaciones de Fuerte Tiuna en Caracas.

Explicó que el contrato fue firmado en el despacho de la Vicepresidencia de la República entre la FANB y una empresa china, a fin de obtener equipamiento moderno para esta institución. Informó que la llegada de las primeras unidades blindadas está prevista para los próximos 8 meses.

«Ahora se van a construir en China unidades blindadas, unidades tipo escuadrones de caballería, vehículos de comando, sistema de comunicaciones, de logistíca y unidades de artillería autopropulsadas para la Infantería Marina», detalló.

El jefe de Estado destacó que esto es posible gracias al Fondo Chino-Venezolano, cuyo crédito será cancelado con petróleo y, sostuvo, que este acuerdo ha sido criticado por la derecha venezolana porque no le interesa contar con una Fuerza Armada Nacional que defienda los intereses del pueblo.

En ese sentido, ratificó que «les juro que no descansaré en mi tarea como Presidente, como jefe de Estado y como Comandante en Jefe, junto a ustedes, para que Venezuela tenga una Fuerza Armada cada día más poderosa desde todos los puntos de vista: el primero en lo moral, el conocimiento, la capacitación, la cultura, el adiestramiento, el mantenimiento, la operatividad».

Por último, Chávez también anunció que en Venezuela se encuentra el vicepresidente de la compañía rusa de aviones Suhkoi. Se espera Venezuela amplíe el suministro de apoyo logístico para las naves de combate Suhkoi 30, adquiridas para la defensa de la nación.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/AFP (Juan Barreto)

De acuerdo con lo que se lee van a ser tanquetas anfibias. Será para reemplazar o complementar a los LVTP-7 y/o a los EE-11 Urutu. No es una adquisición que vaya a levantar mucho polvo.