Inicio » Nacionales, Política, Injerencia

A través de un comunicado

Venezuela llama a consulta a su Embajador en el Reino de España

28 octubre 2014 | 16 Comentarios

El llamado se hace luego de las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contra el sistema judicial y el funcionamiento de la democracia venezolana

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llamó a consultas a su embajador en España, Mario Isea Bohórquez, informó este martes la Cancillería a través de un comunicado.

El llamado se hace luego de las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contra el sistema judicial y el funcionamiento de la democracia venezolana.

El pasado 23 de octubre, Venezuela envió una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, en el que manifestó su rechazo a los juicios de valor emitidos por Rajoy en torno al proceso judicial que se le sigue actualmente a Leopoldo López, quien es enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede del MP, en La Candelaria, Caracas, después de una marcha convocada por él en la que fueron asesinadas dos personas.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO:

El ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la Relaciones Diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España, a partir de la presente fecha.

Texto/AVN
Fuente/MPPRE
Foto/Archivo
16 Comentarios
antonio roncayolo dijo:

ESPERO Y ASPIRO, QUE EL GOBIERNO NO SE CONFORME CON LAS DISCULPAS DE SIEMPRE Y YA ESTA, SE ACABO. NO SEÑORES, A ESOS FACHOS ESPAÑOLES HAY QUE LEERLES LA CARTILLA, QUE DE UNA VEZ POR TODA SE DEN CUENTA DE QUE SOMOS UN PAIS SOBERANO, Y QUE UN SEÑOR CON DOS PARES DE BOLAS, LLAMADO SIMON BOLIVAR, NOS LIBERO DEL YUGO ESPAÑOL EL 24 DE JUNIO DE 1824 CON LA BATALLA DE CARABOBO. RAJOY, COMO BIEN DIJO EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, DEBIERA DE OCUPARSE DE LO QUE DICE HOY EL INFORME DE LA UNICEF, QUE AL DIA DE HOY HAY EN ESPAÑA 800 MIL NIÑOS QUE NO COMEN, QUE DENTRO DE 20 AÑOS ESPAÑA TENDRA 2 MILLONES DE PERSONAS MENOS, ES DECIR NO CRECERA LA POBLACION. HOY VI EN TVE, ALGO QUE MUEVE A RISAS, VAN A MULTAR CON 750 EUROS A LOS QUE RECOJAN DESPERDICIOS DE LA BASURA. EL QUE TIENE 750 EUROS SE VA PARA UN AUTOMERCADO A COMPRAR COMIDA, LA VERDAD QUE ESOS FACHOS ESPAÑOLES SON UNO RE-BURROS.

Robert rivas. dijo:

ESPANA JALA B..LA DE U.S.A

camilo dijo:

EL MAL NACIDO DEL RAJOY EN VEZ DE SOLUCIONAR SUS GRANDES PROBLEMAS A LOS ESPAÑOLES, ANDA METIENDO SU PESTILENTAS NARICES EN NUESTRA PATRIA, ESE PERRO FALDERO DE LA OLIGARQUIA Y DEL IMPERIO, AUN NO ENTIENDE QUE SOMOS UN PAIS LIBRE Y SOBERANO, ADEMAS HACE 200 AÑOS QUE LOS SACAMOS A PATADAS DE NUESTRO SAGRADO SUELO, VAYASE BIEN LEJOS AL CARAJO.

JoseAguilar dijo:

Hola Camaradas: Ahora si es verdad,que la gata se subió a la batea,Ahora cualquier extranjero,maloliente como Rajoy habla mal de Venezuela,Primero Que el Gobierno Franquista derechista, monárquico,de de la Burguesía de España,(Que esta Quebrado Económicamente),Sin Moral política,Habla del sistema Judicial y del gobierno Venezolano,,Y después El cantatucho de segunda Colombiano MALUMA ,Que nadie conoce Voltea la Gloriosa Bandera de Venezuela Faltando le,… el Respeto a Venezuela,Hasta cuando Venezuela va a Permitir estos Echos, Que pasaría si un Venezolano Cualquiera ,Voltea ,pisa ,orina la bandera de otro pais,Ofende a otro pais, Que Pasaría,Coño ya basta Expulsen a ese mediocre Cantante Colombiano de Nuestro territorio ,vale Fuera de aquí,Mediocre no te Queremos Vete a tu pais ,,Gracioso ,pelele, Vete,..Circulos Bolivarianos

Rmon Vivas Quintero dijo:

Que el gobierno de España explique porque motivo los venezolano tiene que tener como requisito para visitar ese país tiene que tener una invitación por escrito de un español conocido de lo contrario lo deportan a Venezuela mientras ellos entran como perro por su casa viene como turista se quedan trabajan montan negocio y hablan mal de la revolución especialmente de todo lo que huela a Cháves evaden impuestos y son los primero acapadores

LUIS dijo:

YO NO SE PORQUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO SIGUE MANTENIENDO RELACIONES DIPLOMATICAS CON ESPAÑA.
DESDE EL COMIENZO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO LA VULGAR INJERENCIA DE LOS PRESIDENTES DE ESPAÑA MAS LA DEL YA EX REY DE ESA NACIÒN, HA SIDO DENIGRANTE Y FALTA DE RESPETO HACIA NUESTRA SOBERANIA Y HACIA NUESTRA CONSTITUCION.
YA BASTA DE ACEPTAR SUS COTIDIANOS MENSAJES EN CONTRA DE CUALQUIER DESICIÒN QUE TOME EL ESTADO VENEZOLANO SEA INTERNA O EXTERNA.
HASTA CUANDO NOS LA VAMOS A CALAR ?

WALTER MUJICA dijo:

¿ QUÈ PERDEMOS SI LO HACEMOS? ROMPAMOS CON ESA GENTE DE DERECHA E IZQUIERDA ES LA MISMA PAJA. ¿ RECUERDAN A ZAPATERO ? MOSCA CON LOS DESLEALES , TRAIDORES COLOMBIANOS. SI LO HACEN ESTAREMOS MEJOR. YA SABEMOS QUE EEUU ES EL MÀXIMO ENEMIGO.

HECTOR ALMEIDA dijo:

ESPAÑA ESTA EN BANCARROTA Y ES UN PAÍS QUE NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS, TODOS SABEMOS QUE ESE GOBIERNO GENOCIDA Y NEOLIBERAL RECIBE ORDENES DEL IMPERIO NORTEAMERICANO PARA ATACAR A LOS PAÍSES PROGRESISTAS, TOTAL NO GANAMOS NADA CON TENER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON UN GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA.

JORGE TRIGO M. dijo:

PORQUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO SE OCUPA DE SU PUEBLO , SU GENTE Y CAMBIA SU POLITICA MAS SOCIALISTA Y HUMANA PARA VENEFICIO DE SU PROPIOS CIUDADANOS , EN LUGAR DE HACERLE LA GUERRA POLITICA Y MEDIATICA FALSA SUCIA A VENEZUELA . YO TENGO CIUDADANOS PARIENTES EN ESPAÑA Y YA LES QUITARON SU APARTAMENTO , ASI COMO A CIENTOS DE MILES LES HAN QUITADO SUS RECURSOS PARA VIVIR PORQUE NO HAY TRABAJO……POR FAVOR ……

Juan Rodriguez dijo:

Otra vez?, esto es una echadera de vaina…, dentro de un mes volveremos a tener buenas relaciones con españa, o quien puede dudarlo… por cierto Hector, claro que perdemos mucho rompiendo relaciones con españa, ya que son uno de los pocos inversionistas que todavia apuestan por el pais…, aunque te cueste reconocerlo las empresas españolas son unos de los pocos inversionistas privados que todavia producen riqueza para que tu puedas recibir limosnas del gobierno, porque crees que estamos con uno de los peores indices economicos del mundo?, te has parado pensarlo?, por actuar como niños rebeldes y sin educacion mal tratando a los paises e inversionistas que no piensan como Maduro…, no es casualidad que los unicos aliados que tenemos son los paises a los que les regalamos nuestro petroleo y soberania….., crees que podemos seguir asi?, viviendo como malandritos amenzando a todo el que no piensa como Maduro?

Giuseppino dijo:

Hola, escribir en mayúsculas es ya una falta, es decir las cosas a gritos, y para entenderse no hace falta Gritar.
Que 200 años, que Chávez, que Maduro, que Rajoy, Que el ex Rey, Basta Ya. Si mal no recuerdo al poco tiempo del Follón del “” Porque No Te Callas “” en Madrid se dieron un abrazo. Son Todos hechos de la mismísima Harina = Unos Mentirosos que solo buscan al final Vivir a cuenta de sus trabajadores.
Dejemos a los Politicastros que se Peleen y por mi deberían hacerlo en un cuadrilátero, y no jalear a sus gentes para que se enfrenten. Lo que de verdad no me gusta es que en Caracas, o Madrid , un ciudadano Español o Venezolano sea visto de reojo por el simple hecho de que sus Politicastros hayan dicho o hecho algo ¿Acaso Ellos lo hacen por Nosotros? Hablamos la misma Lengua para bien entendernos , y personalmente los de un lado u otro tienen el mismo Valor. Seamos sobre todo Personas, y demos al Cesar lo que es del Cesar a Dios y lo que es de Dios.

Giuseppino dijo:

Me gustaría decir otra cosa en esta Pagina.
Dejemos el Pasado para la memoria, Si , Si ,Si que hace 200 años que si los botamos a patadas que si hicimos o no hicimos. Según he leído ,pues Yo no estaba allí, ya había guerras y peleas en el continente Europeo y Americano antes de COLON Nacer, además habría que preguntarse quien ha botado a quien, Si, Si, seguro Nosotros , pero Quien? Españoles Renegados y mestizos, o acaso eran solo Indígenas puros,.Es verdad que Simón Bolívar consiguió la independencia,”" para eso estuvo estudiando las artes de la Guerra en España”", pero quien se le agradeció de verdad después, El no lucho por Venezuela , lo hizo por LA GRAN COLOMBIA, y donde esta??? y las peleas que tenemos con Colombia y nuestros vecinos, ¿es todavía fruto de España?, o de nuestros Politicastros que no se entienden. Yo de verdad cuando veo a la Gente por las Calles a pedir reformas , etc.me parce Bien, pero cuando las veo Manifestarse a Favor de algún Político me digo??????

pedrito dijo:

Se debe romper relaciones con ese país, otrora ivasor, que asesinó a más seres humanos durante la invasió a América, que durante las dos guerras mundiales ocurridas en el planeta. Aún se creen que los venezolanos somos sus lacayos, llegando al extremo de mandar a callar a nuestro presidente eterno

cicuta dijo:

¡venezuela se respeta. hasta cuando joden estos baturros a esta Patria soberana y libre. joder, bueno es cilantro pero no tanto. que les debemos? acaso el idioma chapuseado que trageron? `porque con el saqueo que hicieron a estas tierras no tienen moral ni para mirarnos a los ojos. hablan de democracia y se calan un rey impuesto `por una ferrea dictadura que ni siquiera les dejó el legado de ser republica, ser ciudadanos y no subditos y ahora para desgracia son subditos de criminales, terroristas y bandoleros del imperialismo yanki. eso es vergonzoso e inmoral. millones de españoles intentan todavia ser libres y tener patria. acaso a este besugo de no le dice nada eso?? cinicamente intenta distraer a la opinkion de su pais con bufonadas. que se ocupe de la m,iseria que esta llevando a su pais en las garras del FMI y de banqueros, de los suicidios por la desesperanza de su pueblo y la fuga de los que pueden para buscar bienestar en sur america y los hemos recibimos como amigos.

raul dijo:

ahí es donde los dos sistema chocan, y es precisamente ahí donde uno el natural, el civil el pata en el suelo debe escoger en cual sistema desea vivir y sus hijos sus nietos, un sistema como el de España que pertenece a Europa y convive con el sistema llamado capitalista(hay que averiguar como esta España a todo los niveles, económico, social, político) o en Venezuela que se esta intentado instaurar el sistema socialista, tomando en cuenta a todos especialmente a los pobres que han disminuido a pesar de la derecha trata que pase lo contrario….libre albedrio, lo natural contra lo antinatural.

Gladys dijo:

Nuestra patria se respeta no somos patio trasero de nadie la colonia la superamos hace tiempo y los españoles que se ocupen de la crisis que atraviezan en su pais en vez de estar preocupandose por venezuela!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000