Anunció el ministro Miguel Rodríguez Torres |Venezuela logra reducir tasa de homicidios en casi 20%

El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que desde el lanzamiento del Plan Patria Segura se ha logrado una reducción de homicidios cercana al 20% en todo el país.

Tras un taller sobre el Plan de Desarme Voluntario realizado en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, el funcionario resaltó que sigue habiendo todavía un 76% de homicidios que ocurren en enfrentamientos entre bandas o resistencia a la autoridad.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, Rodríguez también recordó que se ha reducido en lo que va de 2014 en 52% el secuestro en todo el territorio nacional. «Estados como Táchira y Zulia estaban siendo azotados por el secuestro, ocurrían (hasta) 99 casos», dijo.

En ese sentido, afirmó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas trabajan de manera continua en la lucha contra el secuestro.

Por otra parte, explicó que durante el taller sobre el Plan de Desarme Voluntario se afinaron los últimos pormenores con los jefes de los 72 puntos de recolección de armas. «Estuve conversando y explicándoles los detalles, escuchando sus preguntas, sus dudas e inquietudes”, agregó.

Hizo un llamado a los venezolanos para el desarme voluntario: “El arma en su casa, consigo o en el carro no le garantiza a usted la vida, más que una solución, es un problema. Seguimos trabajando permanentemente contra la delincuencia, desarmando y desarticulando bandas, para que vayamos poco a poco construyendo un territorio de paz”, concluyó.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

respetado ministro, el indice podria bajar un 15 % mas , si una efectiva purga en todos los cuerpos policiales se realizara con toda la efectividad que se amerita. para ningun venezolano y especialmente para usted sr ministro no es ningun secreto que todos los cuerpos policiales de nuestra amada y muy maltratada Venezuela estan infestados por delincuentes que portan armas y credenciales. ojo pelao ministro, ojo pelao