Aseguró el ministro Rafael Ramírez: |Venezuela mantendrá la política de control cambiario

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró este jueves que Venezuela mantendrá la política de control cambiario.

“La política del control cambiario es una política que nosotros vamos a mantener, porque defiende nuestras reservas internacionales”, dijo el alto funcionario durante la XXIII Exposición  Latinoamericana de Petróleo realizada en el Palacio de los Eventos, estado Zulia, donde se reúnen 440 empresas petroleras de 30 países, entre ellas Pdvsa.

Resaltó que la economía nacional «permanentemente está en crecimiento» al igual que los niveles de producción de petróleo en el país.

Si algo ha caracterizado al Gobierno Bolivariano- dijo- ha sido el empeño y el esfuerzo en el devenir económico de la nación para llevarle estabilidad y tranquilidad económica a toda la sociedad.

«(En Venezuela) tenemos un programa a largo plazo para garantizar el la estabilidad de nuestra economía y  el bienestar de todas nuestras naciones”, agregó.

Al hablar de los índices económicos del país, Ramírez se refirió a las Reservas Internacionales de Venezuela y destacó que el Gobierno ha tenido como línea estratégica defender el precio del petróleo y  nuestros recursos naturales.

Garantizó además que la renta petrolera impulsará a los sectores productivos no petroleros del país para dinamizar la economía nacional, pues “nuestro país es insostenible si no atendemos las necesidades más aquejantes de nuestro pueblo”.

La cita Petrolera de Latinoamérica (LAPS 2013) se realizará del 6 al 8 de Noviembre de 2013 en el Palacio de Eventos de Venezuela, de la ciudad de Maracaibo.

Texto/José M. Carrasquel

Pues claro que van a mantener el control de cambio si eso es lo que ha permitido a Diosdado, Ramirez, Farias. los Tarek,los Chacon, Barreto, Rodriguez y cuanto bicho de uña rojo rojito desde el administrador del Mercal de la Pica en Palo Negro edo. Aragaua hasta los coordinadores de cuanta comuna exite, volverse millonarios robando descaramente el dinero del pueblo, y es descaradamente por que nisiquiera les da pena exibirse en sus camionetotas con los ojitos de chavez, esta gente Son la mayor plaga que ha sufrido nuestra Venezuela en toda su historia Democratica, 14 años de gobierno y lo unico que han echo es un puente sobre el orinoco, y teleferico de 03Km en San Agustin, por que todo lo demas que han podido inaugurar siempre ha sido incompleto o de parapeto. y por supuesto insultar e intimidar a todo aquel que no comulgue con el socialcomunismo Cubano, aunque a todos estos Bolicarga se les cae la baba por ir a pasear al imperio o a Europa por que vaya que si tienen Dolare$$$

  • Para mi Cadivi funcionó en sus primeros años, fue una medida tomada por obligación cuando se gestó el famoso paro petrolero y el para de Fedeámaras, es cierto trataron de llevarse todo lo q podían al exterior para debilitar a la revolución, pero ahora esta política lo que ha hecho es crear una ansiedad en la población que no existía y el común ahora piensa en viajar solo con el fin de conseguir un beneficio propio, osea ahora tenemos una gran parte de la sociedad inmersa en el capitalismo puro y el socialismo sino está primeramente en la conciencia de la gente pues simplemente por más medidas que se tomen para hacer una distribución equitativa de los recursos al fin se llegará al fracaso porque será impuesto algo que no está en el actuar cotidiano de la gente, así que me disculpen pero eso además de beneficiar a los vivos que saben como hacerlo, lo que genera es un retroceso en la sociedad.

  • POR CIERTO QUE LA OPOSICIÓN SE OPONE FURIBUNDAMENTE AL CONTROL CAMBIARIO … DICEN QUE ESTO VA A FRACASAR Y EN UNA CONTRADICCIÓN OLÍMPICA HABLAN DE FORTALECER EL BOLÍVAR MIENTRAS RECOMIENDAN AL MISMO TIEMPO QUE DEBE LIBERARSE … QUE EL DÓLAR DEL MERCADO NEGRO QUE ELLOS TIENEN COMO CABALLITO DE PELEA EN LA GUERRA ECONÓMICA DEBE SER LA REFERENCIA PARA EL DÓLAR OFICIAL … ¿ DE QUÉ ESTÁN HABLANDO, SINO DE UN DESANGRE QUE VA A CAER SOBRE EL PUEBLO Y CUYOS ÚNICOS BENEFICIARIOS SERÍAN ELLOS MISMOS, QUE HISTÓRICAMENTE HAN MANEJADO ESO ASÍ ?.