Informó la diputada Gladys Requena|Venezuela mostró logros ante UIP en materia de igualdad de género

La diputada socialista Gladys Requena destacó este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los logros presentados por Venezuela ante la 131ª asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), realizada la semana pasada en Ginebra, Suiza.

Entre los logros, la parlamentaria hizo énfasis en los avances alcanzados en el país en materia de igualdad de género «para poner fin a la violencia contra la mujer».

«En nuestra intervención dejamos todo el contexto en el que el Gobierno revolucionario planifica y ejecuta las políticas públicas a favor de la mujer», señaló Requena.

Resaltó que en la plenaria de la UIP fueron expuestas las conquistas alcanzadas por las mujeres venezolanas en 15 años de Revolución Bolivariana «y las contrastamos con los 40 (años) de la cuarta República».

«Sin duda, dejamos allí todo lo que significa una nueva institucionalidad gubernamental, las instituciones que trabajan contra la violencia hacia la mujer, dejamos en nuestro discurso también toda la legislación que de esta Asamblea ha salido en función de los derechos de las mujeres», señaló.

Añadió que la 131ª Asamblea de la UIP «fue una extraordinaria oportunidad para mostrar los logros de las mujeres venezolanas en revolución, pero también presentamos los desafíos, los temas pendientes, los temas vinculados a la participación política, la necesidad de avanzar en el aumento del número de mujeres en el Parlamento».

Durante su intervención este martes, la diputada Requena recordó que durante la asamblea de la UIP el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, fue designado como uno de los seis vicepresidentes que integrará el comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial.

«La delegación allá se sintió muy feliz por su designación y, definitivamente, es un reconocimiento a un trabajo sostenido que le ha dado fuerza a nuestro Parlamento», expresó la parlamentaria.

La UIP es un organismo que agrupa a 164 parlamentos nacionales de todo el mundo y busca promover la paz y la democracia a través del diálogo político. Fue fundada el 30 de junio de 1889.

Fuente/AVN
Foto/Archivo