Aclaró el político y diplomático venezolano, Roy Chaderton|En Venezuela no hay crisis humanitaria sino una situación conflictiva contra el proceso revolucionario

Para el político y diplomático venezolano, Roy Chaderton Matos, en Venezuela no hay una crisis humanitaria sino que atraviesa una situación conflictiva desde hace aproximadamente 17 años, cuando el comandante Hugo Chávez asumió la Presidencia del país para desarrollar un proceso revolucionario en busca de la justicia social.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión Russia Today, Chaderton comentó que la tierra de Bolívar atraviesa una crisis de desabastecimiento que tiene una influencia social muy grave.

Al respecto, explicó que esta crisis de desabastecimiento se produce mediante tres factores que son: en primer lugar, la ayuda del imperio para provocar el colapso de la democracia venezolana presidida por Nicolás Maduro.

“Otra es el enemigo endógeno, que eso sería la oposición política con alguna que otra excepción (…) y un segmento del sector privado compuesto fundamentalmente por empresarios parásitos que sienten que esta Revolución no les ha dado los privilegios”, precisó.

El tercer factor es la mediocridad en algunos niveles del Gobierno, así como la burocratización y la corrupción, problema que no se ha podido desarraigar del país, criticó.

SOBRE ACCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El político venezolano señaló que la actitud de la actual Asamblea Nacional, de mayoría neoliberal, busca hacer peso y materializar el colapso del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Recurren a vías jurídicamente inconstitucionales como la de hacer la destitución de los jueces del Tribunal Supremo de la República, cuando hace poco fueron nombrados legítimamente y legalmente por la Asamblea Nacional que precedió a esta”, recalcó.

BLOQUEO FINANCIERO

Chaderton aseguró que sí existe un cerco financiero contra Venezuela y una especie de linchamiento, pero que a pesar  de esa situación Venezuela tiene «una gran capacidad respiratoria» que le ha permitido resistir.

«En cualquier cultura financiera y económica del mundo al mala paga se le saca el cuerpo, ahora en el caso cómo es posible que nos estén sacando el cuerpo los organismos financieros internacionales, oficiales y privados, cuando Venezuela es buena paga», cuestionó.

Venezuela, prosiguió el también abogado, tiene un historial impecable en materia de cumplimiento de sus obligaciones financieras internacionales. «En la deuda externa estamos al día en el pago de los intereses y la amortización que corresponde y sin embargo no encontramos crédito ¿Por qué? Porque nos quieren ahogar», resaltó. Sobre lo anterior aseveró que las agencias calificadoras, así como los bancos, se han politizado y han decidido accionar contra Venezuela.

Fuente/RT
Texto/CO
Foto/Archivo

MUY BUENOS DIAS,SEÑORES DE ESTE DIARIO,»CORREO DEL ORINOCO» YO ME HAGO UNA PREGUNTA PARA QUE NOSOTROS HACEMOS COMENTARIO AQUI, CUAL ES EL FIN ¿QUIEN LOS LEE,QUIEN NOS DA UNA REPUESTA A LO QUE AQUI SE PLANTEA,YO HE HECHO MUCHOS COMENTARIOS Y HA HECHO PEDIMENTOS A LOS ORGANISMOS PUBLICOS Y NUNCA HE RECIBIDO UNA REPUESTA,HOY ESTOY DE ACUERDO CON LAS OPINIONES DE LOS DEMAS AMIGOS QUE SE DIGNARON EN ESCRIBIR AQUI Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON NUESTRO EXCANCILLER SR. ROY CHADERTON MATOS CON MUCHOS ASPECTOS,PERO LA VERDAD VERDAERA ES QUE YA ESTAMOS PASANDO HAMBRE,AQUI EN LA PARROQUIA NUEVA CUA, DEL EDO. MIRANDA QUE TAL.

  • el revocatorio tiene sus trampas por ejemplo revocan al presidente faltando dos años para terminar su mandato, el vicepresidente puede ocupar su puesto y nombrar al revocado de vicepresidente mejor dicho hay un enroque.

  • EN PRIMER LUGAR EL ANALISIS DE CAUSAS QUE SE REALIZA POR EL ENTREVISTADO, ES MUY BUENO.
    EL ANALISIS QUE SE REALIZA SOBRE LAS CAUSAS DE LO QUE SUCEDE HOY DIA EN VENEZUELA, ES ESTRICTAMENTE OBJETIVO, REAL Y CON CARÁCTER CIENTIFICO.
    DURANTE LA ENTREVISTA CONCEDIDA AL CANAL DE TELEVISIÓN RUSSIA TODAY, CHADERTON COMENTÓ QUE LA TIERRA DE BOLÍVAR ATRAVIESA UNA CRISIS DE DESABASTECIMIENTO QUE TIENE UNA INFLUENCIA SOCIAL MUY GRAVE. CREO QUE CON LOS CLAP, ESTO PIERDE FUERZA.
    EXPLICÓ QUE ESTA CRISIS DE DESABASTECIMIENTO SE PRODUCE MEDIANTE TRES FACTORES QUE SON:
    1.- LA AYUDA DEL IMPERIO PARA PROVOCAR EL COLAPSO DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA PRESIDIDA POR NICOLÁS MADURO.
    2.-“OTRA ES EL ENEMIGO ENDÓGENO, QUE ESO SERÍA LA OPOSICIÓN POLÍTICA CON ALGUNA QUE OTRA EXCEPCIÓN (…) Y UN SEGMENTO DEL SECTOR PRIVADO COMPUESTO FUNDAMENTALMENTE POR EMPRESARIOS PARÁSITOS A LOS QUE NO SE LES HA DADO PRIVILEGIOS.”
    3.- ES LA MEDIOCRIDAD EN ALGUNOS NIVELES DEL GOBIERNO, ASÍ COMO LA BUROCRATIZACIÓN Y LA CORRUPCIÓN.
    AQUÍ COMO PUEDE VERSE, HAY UNA CAUSA PRINCIPAL, QUE HACE FUNCIONES DE CANCER RAMIFICANDOSE, QUE ES LA AYUDA DEL IMPERIO, GENERANDO OTRAS QUE ALCANZA AL ENEMIGO INTERNO Y EL SECTOR PRIVADO CREADO EN INTERES DEL IMPERIO DESDE EL PASADO SIGLO, TANTO ECONOMICA, COMO IDEOLOGICAMENTE.
    EL ULTIMO NO PUEDE DEJARSE DE LADO, PUES, ES EL QUE DESDE LOS DIFERENTES NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIEDRNO, FUNCIONA INTENCIONAL O NO A FAVOR DE ACCIONES CONTRARREVOLUCIONARIAS, SI NO ES BIEN CONTROLADA.
    SOBRE LAS ACCIÓNES DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ES MUY ESCLARECEDOR EL ANALISIS, LO QUE JUNTO A LO DICHO POR EL ESPECIALISTA JURIDICO ESQUERRA, TIENE UNA GRAN SIGNIFICACION POLIT5ICA Y ES UNA LUZ, EN EL TUNEL TENEBROSO EN QUE EL IMPERIO HA GASTADO UNA MILLONADA, Y QUIERE RECUPERAR LOS PESOS INVERTIDOS.
    EL BLOQUEO FINANCIERO, ES UNA REALIDAD Y APLICARAN LA EXPERIENCIA QUE YA TIENEN CON LO HECHO CONTRA CUBA Y QUE MANTINENE A PESAR DE LAS PALABRAS DE KERRY-OBAMA.

  • Gracias por otro comentario.
    Mis saludos al Dip Diosdado Cabello, un trabajo de inteligencia a nivel nacional que incluya cámaras escondidas en todos y cada uno de los puntos de control, terminara de gran manera con esas grandes bandas de delincuentes que cada día estan, acaparando y especulando, poniendo al borde del desespero por alimentos y productos de primera necesidad a las muchas familias vzlanas, que hoy en día sufren las calamidades sembradas por esas bandas de delincuencia organizada, esos delincuentes lo que necesitan es que les enseñen a trabajar, a sembrar y producir arroz, caña de azúcar, frijol, plátanos, yuca, maíz, en fin producción agropecuaria, políticas Perezjimenistas, que en su época mantenía casi vacías las cárceles del país, de allí que violadores, funcionarios corruptos, ladrones, matones, borrachos fueron corregidos mediante trabajo forzoso, a ellos deben aplicarles la Resolución dictada recientemente por nuestro gobierno.

  • Gracias por otro comentario.
    Observe ayer en un noticiero que la ONU, esta preocupada que 56 millones de personas de 17 naciones, estan en una situación grave de seguridad alimentaria, pero no veo personeros y gobiernos extranjeros, que viven todos los días criticando a nuestro gobierno, hacer pronunciamiento al señalamiento del organismo internacional. Será que en esas naciones no habrá tanta riqueza como en Vzla. Pero existe pasaje Bíblico, palabra de nuestro DIOS, Todopoderoso, nuestro Padre Celestial,, OBEDECER A LAS AUTORIDADES, porque son puestas por DIOS, Romanos Capitulo 13:1 al 14, «por lo tanto no somos nadie para juzgar a nadie, porque en lo que mas juzgamos de eso es lo que mas nos gusta hacer(…)».
    De alli que vemos que los mismos que viven sembrando maldad a nuestros pueblos, son los mismos que viven criticando a nuestras autoridades y buscan aliados a sus intereses, solo buscan poder y riqueza, que no se llevaran al morir, al juicio llegaremos como venimos al mund

  • UNA PEDAGÓGICA Y ACERTADA RESPUESTA A LA TRAMPA MONTADA POR LA OPOSICIÓN PRO YANQUI
    CONTRA VENEZUELA. SI LA DERECHA MANEJA LABORATORIOS INESCRUPULOSOS,LA RESPUESTA TIE
    NE QUE SER TRANSPARENTE E INTELIGENTEMENTE LLEVADA A LAS MASAS. ESAS MENTIRAS DE LAS
    CRISIS HUMANITARIAS LAS UTILIZARON UNA VEZ CONTRA LA REPÚBLICA POPULAR CHINA,CONTRA
    CUBA,COREA Y EN LOS ACTUALES MOMENTOS CON EL PROXENETISMO DE LA RIDICULEZ OPOSITORA
    CONTRA VENEZUELA

  • Saludos respetuosos al Correo del Orinoco y a todo su eficiente Personal.
    En total acuerdo con el Dr Roy, mis saludos. Son mafias parasitarias, las que hambrean a nuestras familias. Estos día venia de pasajero desde Barinas hacia San Cristobal, hice conversación con chóferes gondoleros que venían en la misma buseta, me decían que a ellos los contratan los dueños de gandolas para cargar azúcar y arroz por toneladas desde Portuguesa hacia San Cristobal, que ellos miran como esos mafiosos pagan el arroz al productor a 270 Bs y se lo llevan lo procesan en fardos los cuales facturan a Bs 9000,00 el fardo y de esa manera pasan por los puntos de control sin ningún problema o depositan hasta 30 gandolas del producto en fincas ubicadas entre Barinas-San Cristobal, pero lo cierto es que facturan el fardo a Bs 9000 precio regulado por nuestro gobierno, pero lo venden a Bs 25000,00, por gandola, quien no lo pague asi no le venden, es el modus operandi de esas bandas para llevarse la comida.