Afirmó Germán Saltrón|En Venezuela no hay desprotección en materia de Derechos Humanos

El representante de Venezuela ante los organismos en materia de Derechos Humanos, Germán Saltrón, aseguró este martes que la salida del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no representa un desamparo de los derechos de las y los venezolanos.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Saltrón rechazó que algunos dirigentes políticos de oposición pretendan crear una matriz de opinión de desprotección por el anuncio de retirarse de la CIDH, realizado por el comandante Hugo Chávez y ratificado por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que retirar a Venezuela de la Corte no significa que los ciudadanos quedarán desprotegidos en materia de derechos humanos. «No hay desprotección para el pueblo venezolano. Aquellos que no hayan conseguido justicia en el país y hayan agotado los recursos, pueden acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», acotó.

Destacó que esta decisión permitirá reducir el tiempo de respuesta en que serán atendidas las solicitudes de los venezolanos y reducir la acumulación de las denuncias.

Por su parte, Pablo Fernández, activista de los derechos humanos, aseguró que Venezuela tiene todo el derecho de prescindir de esta instancia y buscar una nueva vía para continuar impidiendo la violación de los derechos humanos en el país.

Dijo que por los momentos está la Comisión Interamericana; sin embargo, aseguró que la idea es que a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se promueva la creación de una nueva corte que haga respetar los derechos de todos los ciudadanos.

«Venezuela, nuestro gobierno y nuestro pueblo no pueden quedar entrampados. Debemos avanzar en la creación de un sistema latinoamericano y caribeño de derechos humanos», añadió.

T/Yenderth Alcalá
F/Captura VTV

LOS VENEZOLANOS SABEMOS QUE ESA ORGANIZACION ES SOLO UN TENTACULO DEL GOBIERNO DE EEUU, PARA ATACAR Y CALIFICAR A LOS GOBIERNOS QUE RESULTAN INCOMODOS A SUS INTERESES, TODO CIUDADANO TIENE EL DERECHO DE DISOLVER CUALQUEIER CONTRATO LEONINO, Y COMO PAIS, NUESTRA CONSTITUCION LO ESTABLECE CLARAMENTE ART. 23 » LOS TRATADOS, PACTOS Y CONVENCIONES RELATIVOS A DERECHOS HUMANOS, Y aquí viene lo bueno SUSCRITOS Y RATIFICADOS POR VENEZUEA, A ESTE ELEMENTO NO HACEN MENSION LOS OPOSITORES IRRESPONSABLES. COMO MANIPULAN.

  • Siendo la estabilidad laboral, el derecho a la defensa, a la No discriminación; derechos de carácter internacional, creo amigo Saltrón que este derecho esta bulnerandose en el MPPEU.