Entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre|Venezuela participará en Campeonato Suramericano de Rugby

La selección venezolana de Rugby participará en el XV Campeonato Sudamericano de la disciplina en la división B (de segundo nivel), que se realizará entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en Medellín, Colombia.

El presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Edickson Bermúdez, indicó que esta competencia servirá de fogueo para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, reseñó una nota de prensa del Ministerio para el Deporte (Mindeporte).

«Es la primera vez que vamos a salir a un torneo con la meta de prepararnos, antes solo realizábamos concentraciones aquí en Venezuela. Este año comenzamos a tener topes de preparación en el exterior y eso mejorará nuestro nivel competitivo», señaló Bermúdez.

Mencionó que luego de tres encuentros preparatorios en Maracaibo, estado Zulia y dos ante el equipo colombiano de Tucanes de Cúcuta, se definió la lista de los integrantes del equipo venezolano.

Aparte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección nacional contempla en su agenda otras competencias como el Suramericano B y los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 , que se desarrollarán en Perú.

JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Zulia: Leonardo Faria, Carlos Soler, Robert Torres, Mario Urdaneta, Fergus Walshe, Gustavo López, Lisandro Espinoza, Wilmer Marín, Francisco Toyo, Ezequiel Chacin, José Gutiérrez, Xavier Pírela, y Luis Romero.

Mérida: Carlos Barboza, Gustavo Nouel, Roberto Schaefer, Alfmarx Márquez, y Jesús Roal.

Distrito Capital: Carlos López,  René Monasterios,  Luis Zabala,  Julio Rodríguez, y Ángel De Jesús.

Nueva Esparta: Claudio Brito.

Carabobo: Ulises Andara.

Lara: Carlos López.

Cuerpo técnico: Edickson Bermúdez, Gustavo López, y Mario Urdaneta.

Texto/AVN