Del 2 al 9 de agosto|Venezuela participará en Copa del Mundo de Ultimate en Italia

Venezuela participará en la Copa del Mundo de Ultimate que se realizará en Italia, del 2 al 9 de agosto, siendo representada por el club Yanomami en la categoría máster.

De acuerdo con una nota publicada en la web de Radio Nacional de Venezuela, el equipo que hace vida en el estado Amazonas buscará conquistar el trofeo en la ciudad de Lecco, con 28 jugadores que pertenecen a seis estados del país.

El Ultimate se juega con disco volador conocido como frisbee. Las reglas estipulan estar en cancha con siete jugadores cada equipo. El disco tiene que pasar volando de mano en mano hasta llegar al otro extremo del campo, donde se encuentra ubicada la zona de gol.

El conjunto que llegue a 17 anotaciones o tenga la mayor cantidad de tantos en los 100 minutos que dura el encuentro será el ganador, indica el texto.

Este deporte es el único que no tiene presente la figura del árbitro, por lo que si hay una disputa en alguna jugada ambos equipos deciden repetirla de nuevo.

Venezuela actualmente ocupa el puesto 10 en el ránking mundial del Ultimate y en Italia buscará hacerse con el primer lugar.

T / AVN
del 2 al 9 de agosto