Se desarrollará a partir del 26 de mayo por seis meses continuos|Venezuela participará en la Muestra de Arquitectura de Venecia con la exposición Fuerzas Urbanas

Venezuela participará en la 15° Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia (Italia), que se desarrollará a partir del 26 de mayo por seis meses continuos, informó el Ministerio para la Cultura a través de nota de prensa.

Con la exposición Fuerzas Urbanas, el país mostrará en Venecia el trabajo que se realiza desde 2014 en los Espacios de Paz y Vida en las barriadas populares de Caracas, Barquisimeto, Cumaná, San Carlos, Maracaibo, Valencia y La Guaira.

Esta muestra internacional será la puerta de entrada a la Bienal de Arquitectura de Venecia, que en esta oportunidad plantea el tema «Reportando desde el Frente» con el objetivo de exaltar el trabajo que los arquitectos realizan junto a las comunidades en los propios frentes de obra, para así brindar una mirada diferente a la visión de la arquitectura.

Nelson Rodríguez, comisario de Venezuela en la 15° Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia, detalló que son más de 400 los profesionales de la arquitectura que han venido trabajando de manera mancomunada con las comunidades en los proyectos que a partir del 26 de mayo se mostrarán en suelo europeo.

Fuerza Urbana aspira ser una plataforma para dar a conocer las transformaciones y alcances del Gobierno Bolivariano junto con el pueblo organizado.

T/AVN
F/VTV