Busca estrategias para contrarrestar el tráfico ilícito | Venezuela participó en la segunda Conferencia Ministerial Antidrogas en Moscú

Autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) participó en la segunda Conferencia Ministerial Antidrogas, para establecer estrategias que permitan comprender y contrarrestar el tráfico ilícito de drogas así como promover la cooperación internacional en esta materia.

Durante este encuentro, que se realizó en el Centro de Comercio Internacional en la ciudad de Moscú, se trataron temas como el impacto del problema mundial de las drogas en la seguridad global y el desarrollo sostenible.

Venezuela expuso ante esta reunión el carácter multifactorial y la naturaleza esencialmente económica del problema mundial de las drogas, refiere un boletín de prensa.

Además, los representantes de la ONA consideraron que es clave velar por la satisfacción de las necesidades esenciales de la población: salud, educación y seguridad ciudadana, entre otras, de esta manera se previene el resquebrajamiento de las estructuras económicas y sociales que garantizan un adecuado funcionamiento de la sociedad.

Texto/AVN
Foto/Archivo