Informó el ministro Manuel Fernández|Venezuela presenta proyectos científicos y tecnológicos ante países de Mercosur

Este jueves, Venezuela presentó tres proyectos en materia de científica y tecnológica ante la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Crear una red de nanotecnología denominada Comunidad de Nanotecnología del Mercosur (Nanosur), desarrollar un proyecto global de biofármacos para estudiar enfermedades crónicas, así como avanzar en el desarrollo del software público, son parte de esas propuestas.

La iniciativa venezolana fue presentada a los Estados miembros y asociados del Mercosur, durante esta reunión que se realizará durante este 7 y 8 de noviembre en el Hotel President, ubicado en Caracas.

Al participar en la instalación del II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, el ministro destacó que como acto de cierre de esta reunión se tiene previsto realizar la octava entrega de los Premios Mercosur de Ciencia y Tecnología, en los que serán galardonados científicos venezolanos.

En su edición 2013, el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología abordó la educación científica dirigida a la educación secundaria y la alfabetización científica en el ambiente escolar de nivel primario.

Fuente/AVN