Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Informó Rafael ramírez vía Twitter

Venezuela presidirá Consejo de Seguridad de la ONU

30 enero 2016 | 1 Comentario

“En febrero asumimos presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra patria. ¡Viva Hugo Chávez!”, indicó el representante permanente de Venezuela ante el organismo internacional

A partir del próximo 1º de febrero Venezuela pasará a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional.

“En febrero asumimos presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra patria. ¡Viva Hugo Chávez!”, indicó el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, en su cuenta en Twitter.

En 2007, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente, Hugo Chávez, expresó la intención de ingresar al organismo, a fin de darle más equilibrio y de hacerlo más representativo en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

La Presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encarga de presidirlo.

Texto/AVN
Foto/@RRamirezVE
1 Comentario
wilfrido dijo:

esa es la manera VIVA CHAVEZ

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000