En la 132º Asamblea UIP| Venezuela promueve conformación de un mundo pluripolar

La delegación venezolana que participa en la 132º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se celebra en Hanoi, Vietnam, desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, criticó la postura que ha asumido el gobierno estadounidense al declarar a la nación suramericana como una amenaza para Estados Unidos (EE.UU) y sostiene que en contraposición, Venezuela promueve la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Así lo manifestó el diputado Darío Vivas, jefe de la comitiva, en el marco de esta asamblea, a propósito del punto de urgencia respecto al Decreto Ejecutivo de Barack Obama, aprobado el 9 de marzo de 2015.

Esta postura en defensa de la Revolución Bolivariana, llevada ante la UIP, se enmarca dentro de la campaña mundial “Obama deroga el decreto ya” que lazó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para exigir a Obama anular dicho decreto.

Esta campaña vale destacar, cuenta con el apoyo internacional de líderes y lideresas, así como de los bloques regionales Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio para los Pueblo (ALBA-TPC), La comunidad de Estados Americanos para y Caribeños (Celac), e incluso el Movimiento de Países no Alineados y el Grupo G77+China.

Según un documento, Vivas afirma que la patria bolivariana seguirá en batalla y en lucha para lograr que se respete la soberanía y prevalezca la paz en Venezuela. Asimismo, ratifica el compromiso del gobierno de Maduro para cumplir con los objetivos por un mejor futuro.

Fuente/ANTV