Plantea Maduro a Celac|Venezuela propondrá que América Latina y el Caribe se declare como un territorio libre de colonialismo

En el contexto de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, adelantó que llevará la propuesta de plantear la necesidad de descolonizar el continente a fin de iniciar la ruta de liberación.

“Vamos a proponer que la Celac declare a América Latina y el Caribe territorio libre de colonialismos y empecemos la ruta hacía la descolonización total de América del sur, del Caribe de centroamérica y de toda nuestra América”, sostuvo el jefe de Estado Mandatario durante el foro político celebrado en el Teatro Nacional, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional anunció la designación de una comisión que apoye y participe decididamente en el proceso de descolonización ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para retomar el dinamismo de esa causa con mayor fuerza y de manera unitaria.

Por último, el presidente Maduro reiteró la necesidad de incorporar a Puerto Rico a la Celac.

«Vamos hacer la propuesta busquemos la fórmula los 33 pueblos de América Latina que conformamos la Celac. Coloquemos la silla número 34 para que se siente Puerto Rico, donde pertenece por historia, por vida, vocación, cultura, por sueños, por lengua, esperanza, un puesto para Puerto Rico en la Celac», exclamó.

El Mandatario venezolano invitó al pueblo de Puerto Rico a decidir su modelo de vida. “Le tocará en su momento a los puertorriqueños decidir su modelo de manera soberana. El siglo XXI tiene que ser definitivo en la descolonización del continente, es una primera perlita para llevar al debate y estamos seguros que vamos a ir construyendo consensos poderosos”, culminó.

La II cumbre Celac se llevará a cabo en la capital cubana los días 28 y 29 de enero próximos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Oo4rOgreWU[/youtube]

T/Kendy Cortés
F/Captura VTV

QUE RAYOS LE INTERESA A VENEZUELA LA INDEP. DE UN BORICUA A NOSOTROS LO QUE NOS INTERESA ES SABER SI VAMOS A LUCHAR POR RECUPERAR LOS 159500 Km2 DE TERRITORIO QUE NOS ESTAN USURPANDO AL ESTE DE RIO ESEQUIBO.

  • NuestraAmerica Libre
    ENeocolonialismo
    IncluyeTambien
    auna ArubayCuracao
    Independientes
    Libresde MilitaresImperiales