Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela propondrá reducción de 5% en la producción de petróleo ante la OPEP

Venezuela propondrá el próximo jueves 3 de diciembre una reducción de 5% de la producción de crudo ante la cumbre de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Estamos teniendo un petróleo bajo y vamos a ver si lo podemos recuperar en la Cumbre de la OPEP que es pasado mañana. Para allá va nuestro ministro (de Petróleo y Minería) Eulogio del Pino con una propuesta muy clara de respetar todos los países de la OPEP los techos de producción y ventilar la propuesta, evaluar la de una reducción del 5% de la producción donde se sumen los factores petroleros No OPEP”, dijo el Mandatario Nacional.

Durante la emisión número 49 del espacio Contacto con Maduro, el Jefe de Estado afirmó que ha llegado la hora de poner en orden el mercado energético el cual está en manos de especuladores. “Nosotros producimos y viene el señor mercado que es un especulador ladrón y le pone el precio que le da la gana, eso no puede ser”, aseveró.

Maduro enfatizó en el hecho de que Venezuela ha conversado lo suficiente sobre el tema y que ha llegado el momento de tomar decisiones. “Ya hemos hablado bastante, hemos recorrido el mundo, hemos discutido. Llegó la hora de las definiciones, de las decisiones, la gran mayoría estamos de acuerdo en respetar los techos de producción de la OPEP y avanzar hacia una política de recuperación del mercado”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Mano dura Presidente, ya basta de hablar hay que tomar acciones en todos los ambitos sin contemplaciones sublimes porque ellos no lo haran ni respetaran; pruebas hay demas usted cuenta con un pueblo organizado que no existe en otra parte del mundo gracia a el comandante Chavez y a ese batallos de servidores publicos con moral revolucionaria que tiene en las instituciones y en las comunidades que saldremos al frente a defender este proceso sea como sea……………………..Venceremos siempre

  • Mano dura Presidente, ya basta de hablar hay que tomar acciones en todos lod ambitos sin contemplaciones sublimes porque ellos no lo haran ni respetaran; pruebas hay demas usted cuenta con un pueblo organizado que no existe en otra parte del mundo gracia a el comandante Chavez y a ese batallos de servidores publicos con moral revolucionaria que tiene en las instituciones y en las comunidades que saldremos al frente a defender este proceso sea como sea……………………..Venceremos siempre