Ratificó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela realizará ejercicio cívico-militar Zamora 200 el sábado 14 de enero

El próximo sábado 14 de enero se llevará a cabo el ejercicio cívico-militar Zamora 200, así lo ratificó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El sábado 14 Venezuela va a hacer su primer ejercicio de defensa nacional y de soberanía Zamora 200”, afirmó el Jefe del Estado venezolano durante el acto de lanzamiento de la Agenda Ofensiva Carabobo 2017-2018, realizado en el Cuartel de la Montaña

Durante el acto el Mandatario nacional indicó que la actividad tendrá por objetivo probar el despliegue de las armas estratégicas, de las fuerzas populares y militares, así como el funcionamiento de los cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que la actividad promete ser un ejercicio de mayor unión cívico-militar y de mayor despliegue. En ese sentido, detalló que ese día se va a disparar un armamento muy poderoso, disuasivo y antiaéreo que no se ha visto ser descargado en ningún evento similar en el mundo, sino en conflictos internacionales.

Adelantó que el próximo 10 de enero se realizará un ejercicio de milicia territorial en el estado Cojedes, para conmemorar la muerte del General Ezequiel Zamora.

Aseveró que desde 2016 se ha entrado en una fase de planificación y preparación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Hoy estamos en una fase de preparación del pueblo porque hemos asumido el concepto de la defensa integral mucho más allá de la defensa militar», aseguró.

Padrino López explicó que la defensa integral pasa por la unión cívico-militar, lo cual considera como el «centro de gravedad» de la doctrina bolivariana que el comandante Hugo Chávez dejó como legado para la Patria.

Dijo que en estos tres últimos años se han dado pasos sustantivos en lo concerniente a la organización y la consolidación dentro de la institución militar venezolana. «Es la construcción  de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la construcción del nuevo concepto estratégico militar para defensa integral de la Nación y es la nueva doctrina bolivariana que se agiganta todos los días y se expande y se explaya en todo el territorio nacional», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

EL EJERCICIO «PLAN ZAMORA 200» DEBE CONFINARSE EN EL TERRITORIO EN RECLAMACIÓN, NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA, HACER UN TRASLADO MASIVO SIN PRESEDENTES EN LA HISTORIA. ESTOY A LA ORDEN Y PREPARADO.

  • El gobierno lo que debe hacer es un gran despliegue de comida para el pueblo que esta pasando hambre. Y disparar el arma más poderosa como el trabajo..

    Poner a tr

  • Lo que hay que hacer es poner en marcha la ocupación militar de nuestro Territorio Esequibo, para luego poder administrar a nivel civil toda esa extensión territorial. Sin más demoras ni pérdida de tiempo. Ese sería el mejor ejercicio cívico-militar en la historia de nuestro país. Lo demás es puro teatro, que además nos sale muy costoso. Si desean verdaderamente probar el despliegue de las armas estratégicas, de las fuerzas populares y militares, así como el funcionamiento de los cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana, hay que ocupar la Guayana Esequiba y administrarla, tal cuál lo ha hecho Guyana desde su independencia. Esta sería la verdadera defensa integral de la nación. Saludos.