Participarán 126 lanchas y motos de agua| Venezuela realizará Rally Náutico Nuestros Ríos son Navegables

Un total de 126 lanchas y motos de agua están inscritas para participar, a partir de este sábado, en la 41 edición del rally náutico Nuestros Ríos Son Navegables, informó el presidente del comité organizador de esta competencia, José Silva.

El vocero señaló que esta es la mayor competencia náutica del país y en esta ocasión tendrá un trayecto de 900 millas náuticas, con escalas en comunidades de Bolívar, Guárico, Apure y Amazonas, así como en la frontera con Colombia.

Los competidores partirán a las 9:00 de la mañana del sábado 30 desde el muelle de Caicara del Orinoco, en el occidente del estado Bolívar, desde donde se dirigirán hasta la población fronteriza con Colombia de Guasdualito, para luego emprender rumbo hacia Ciudad Bolívar, punto final del recorrido.

En la actividad, que tendrá una duración de 3 días, los participantes deberán navegar largos tramos de los ríos Parguaza, Orinoco y Apure, así como el tramo final del río Caroní.

Los lancheros y acompañantes realizan paradas en comunidades de pescadores e indígenas de los estados ribereños de estos ríos para realizar actividades recreativas y culturales con la población.

Además, se realizarán jornadas sociales y entrega de donativos por parte de entes como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Bolívar.

Recordó que el rally Nuestros Ríos Son Navegables comenzó como una forma de llamar la atención del público venezolano sobre la importancia de conservar y proteger los ríos afluentes del río Orinoco.

En 41 años, este evento se ha consolidado como la mayor actividad náutica de tipo deportivo del país y una referencia desde el punto de vista turístico para todos los venezolanos, aseveró.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Disculpen amigos, en la leyenda dice población fronteriza colombiana de Guasdualito, acaso Guasdualito Edo. Apure, paso a ser de Colombia, que yo sepa es Venezolano Deberia decir poblacion fronteriza colombiana con Guasdualito. Disculpen.

  • Saludos camaradas, este rally ha sido desde la cuarta república, un daño terrible al ecosistema de la cuenca media del rio orinoco, pregúntense que daños ocasiona esto a las toninas o delfines de agua dulce por ejemplo de paso es una vil demostración del capitalismo, en donde los señores pudientes le demuestran sus grandes lanchas compradas en el norte a los pueblos que ni siquiera tienen para transportarse algunas veces, también en los puertos se convierte en una red de alcoholismo, drogas y prostitución, con mucho respeto, compañeros no hagamos replica de viajas usanzas, hay que crear nuevas alternativas de hacer turismo y conocer verdaderamente a nuestro pueblo y a nuestra hermosa Venezuela…..

    Con razones históricas les escribo desde Puerto Ayacucho Estado Amazonas Venezuela

  • la logistica por tierra por salir de caicara del orinoco, Es sumamente dificil.sumando el hecho de que la salida de las lanchas (con su maximo peso) y remontar el orinoco va a ser muy perjudicial para los motores
    que aparte de lo costosos y escasos repuestos va a pesar mucho sobre los bolsillos de las personas que con mucho sacrificio nos gusta este deporte…no todos somos ricos…..Ej apoyo por tierra se elevó a mas de
    60.000 Bs minimo……Por favor….Con esta ruta jamas podré ir otra vez…………Lo lamento pero la verdad es la verdad……Pobre competidores de Maracaibo…..El rally no es una papaya…no lo compliquen otra vez..