Comunicado|Venezuela rechaza Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno

A través de un comunicado oficial, la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes el contenido del comunicado emitido por su contraparte de Chile, “ en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático”.

En el texto, el Gobierno Bolivariano recordó que “el ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso, quien en la Cuarta República sufrió privación de libertad por comisión de delitos graves tipificados en la legislación criminal venezolana, se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros”.

Aquí el texto completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático.

El ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso, quien en la Cuarta República sufrió privación de libertad por comisión de delitos graves tipificados en la legislación criminal venezolana, se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros.

Este ciudadano es venezolano, tiene su domicilio en Venezuela, su actividad económica principal la ejerce en Venezuela, y cometió delitos en territorio venezolano. No existe un ápice de interpretación y duda, en el marco del Derecho Internacional Público y Privado, sobre la legislación venezolana aplicable, no sometida a asistencia consular de país extranjero alguno.

El Canciller Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana, y contraria a los intereses de los pueblos de la Patria Grande.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Cancillería chilena, apego a las normas internacionales, respeto a la soberanía venezolana y coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana, que se nutren del legado de nuestros Libertadores y mártires. A 43 años del golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende reivindicamos su digna y heroica gesta antiimperialista por la independencia y soberanía de Chile.

Caracas, 12 de septiembre de 2016

Texto/ MPPRE

Este títere proyanqui ha podido facilitarle un abogado a su paisano reencauchado, pero eso vale dinero y no le interesa al USA State Department; después de todo prefiere una palmadita en el lomo de los gringos que defender un ladronzuelo venechileno, con amplio prontuario desde la IV república. ¿Hasta cuándo vamos a soportar agresiones sin retribuirles su merecido?

  • Vaya, sera que su familia es Chilena. pero,los Chilenos que resuelvan sus problemas, y nosotros los nuestros. Ya le vienen sus días, cuando otro Allende asuma la presidencia de su país, Que falta hace nuestro Chavez.

  • ;NO DESVIEMOS CAMARADAS NUESTROS OBJETIVOS ; NO CAIGAMOS EN EL JURGO DE LOS APATRIDAS , EL PUEBLO ORGANIZADO EN LOS «CLAPS» EN NUESTRO ESTADO BARINAS TIERRA DEL COMANDANTE ETERNO Y LA JUVENTUD BOLIVARIANA MANTIENE SU COMPROMISO DE MANTENER LA PAZ Y DEFENDER LA REVOLUCÍON CHAVISTA EN LAS CALLES ASÍ LO DEMOSTRAMOS EN LA MEGA CONSENTRACÍON EN LA CALLE CAMEJO ACOMPAÑANDO A NUESTROS LIDERES!!!! LOS CHILENOS QUE ARREGLEN SUS PROBLEMAS???? REINVINDIQUEN SUS DERECHOS AL PUEBLO MAPUCHE!!!!!! CHILE DELE SALIDA AL MAR AL PUEBLO BOLIVIANO QUE LE ROBARON EN LA GUERRA DEL PACIFICO ???? DEJEN DE ESTAR DEFENDIENDO A MAFIOSOS Y EXTORCIONADORES. !!VIVA CHAVES Y MADURO!!!!

  • AMOR NO QUITA CONOCIMIENTO. DIOS BENDIGA A LOS QUE HABLAN
    Y JUZGAN SIN ANTES NO LEER BIEN LA HISTORIA DEL PORQUÉ SON LAS
    REALIDADES. DICE LA BIBLIA QUE MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE
    CONOCIMIENTO. ACTUALICENSE.

  • A LA CANCILLERIA NUESTRA LE FALTA MAS CONTUNDENCIA EN SUS RECLAMOS, NOS HAN COJIDO DE PUCHIMBOL, MANDENLE A LA BACHELET LAS GRABACIONES DEL MAFIOSO ESTE DE JATAR ALONSO, DONDE EXTORSIONABA AL CARAMELITO DE CAMILO LAMALETTO, LUEGO LO DEJARON HUIR DEL PAIS Y SE FUGO PARA CHILE, ENTONCES GOBERNADA POR PINOCHET, Y EL ULTIMO DIA DEL GOBIERNO DE CALDERA, ESTE BANDIDO, LO INDULTO POR SER HIJO DE UN EX GOBERNADOR COPEYANO DEL ESTADO FALCON, BRAULIO JATAR DOTI, DA VERGUENZA COMO UN PRESIDENTE QUE SE DICE SOCIALISTA, QUE FUE TORTURADA, QUE LE ASESINARON A SU PADRE, LE HACE EL JUEGO A LA EXTREMA DERECHA DE ESE PAIS DE SAPOS Y TRAIDORES. AQUI TENEMOS A VARIOS DE ELLOS ENGROSANDO LAS FILAS DE LA OPOSICIÓN, ME REFIERO ESPECIFICAMENTE AL MARIDO DE SOLEDAD BRAVO, SON PILTRAFAS HUMANAS. ASI LES VA.

  • Con todo el aprecio, respeto y admiración que merece la Cancillería de Venezuela los ciudadanos apoyamos el comunicado ante la injerencia de la cancillería chilena excepto en lo expresado en los párrafos segundo y tercero del comunicado porque Venezuela no debe ofrecer explicaciones complacientes sobre los procedimientos soberanos de la justicia venezolana. Esto sólo nos incumbe a nosotros.

  • LO QUE NOS FALTABA, AHORA EL GOBIERNO PINOCHETISTA DE BACHELET, TAMBIEN JODIENDONOS LA PACIENCIA E INMISCUYENDOSE EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS, ADEMAS DE DEFENDER A UN MAFIOSO Y TRACALERO, RESUELVAN SUS PROBLEMAS Y VAYANSE BIEN LEJOS AL CARAJO.