Exige respetar el sistema constitucional soberano| Venezuela rechaza documento intervencionista de EEUU

En un comunicado oficial difundido  este domingo, el Gobierno venezolano  manifestó su rechazo a “la  mención a Venezuela contenida en el documento Estrategia de Seguridad Nacional para 2015,  recién dado a conocer por la  Casa Blanca”.

“Nada atenta más contra la paz, la democracia y la estabilidad  mundial que el mito de la «excepcionalidad» estadounidense  que conduce al gobierno de esa nación una y otra vez a descalificar países y emitir pronunciamientos que constituyen un acto de injerencia inaceptable en la política interna de otros Estados”, reza el texto emitido por la cancillería venezolana.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano   exige a su par estadounidense, “no interferir  en nuestros asuntos internos y  respetar el sistema constitucional  que el pueblo soberano de  Venezuela ha construido en paz,  libertad e independencia”.

A continuación el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la mención a Venezuela contenida en el documento “Estrategia de Seguridad Nacional para 2015”, recién dado a conocer por la Casa Blanca.

Nada atenta más contra la paz, la democracia y la estabilidad  mundial que el mito de la «excepcionalidad» estadounidense  que conduce al gobierno de esa nación una y otra vez a descalificar países y emitir pronunciamientos que constituyen un acto de injerencia inaceptable en la política interna de otros Estados.

Esta mención, nuevamente coloca en evidencia los mensajes contradictorios de la diplomacia de Estados Unidos y reincide en ejercer acciones de intervención sistemática que buscan desestabilizar nuestras instituciones constitucionales y amenazan los derechos humanos en Venezuela.

Con esta práctica reiterada, el gobierno estadounidense no hace más que aislarse de América Latina y el Caribe, que en distintos foros ya ha rechazado su comportamiento anacrónico, signo de una Guerra Fría hace tiempo superada y da muestra de su ignorancia sobre nuestras realidades.

El pueblo soberano de Venezuela, digno heredero del Libertador Simón Bolívar, es el único legitimado para calificar su sistema democrático y lo ha hecho legal y repetidamente en los últimos 16 años, ante los ojos de todo el mundo, depositando su confianza en los resultados de 19 procesos electorales, así como en las profundas transformaciones sociales enmarcadas en su Constitución.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige al Gobierno de los Estados Unidos de América no interferir en nuestros asuntos internos y respetar el sistema constitucional que el pueblo soberano de Venezuela ha construido en paz, libertad e independencia.

Texto/CO
Fuente/ MPPRE

Las Universidades de los EE.UU graduan muchos médicos especialistas en PSIQUIATRIA , debirian asignarle uno al señor OBAMA para que le hagan un estudio de terapia REGRESIVA, lo hagan ver que ya ningún país latinoamericano ni caribeño (que dominó en el pasado ) son su patrio trasero. Cuando el psiquiatra lo coloque bajo ignosis y pueda comparar su vida historica pasada con en presente le explique las causas por las cuales los pueblos de este lado del mundo NO DESEAN ESTAR SUSCRITOS a los disignios de una potencia criminal,salvaje,invasora e infractora de los derechos humanos.Creo (sin temor a equivocarme) que ningún pais considerado subdesarrollado desee establecer otro tipo de relación con los EE.UU que no sea el que este basado en el respeto,la dignidad y no basado en la fuerza invasora.Los latinoamericanos estamos agrupados en un territorio tranquilo,con nuestras familias y queremos y necesitamos vivir en paz. SALUDOS SEÑOR OBAMA.

  • Muchas felicidades a los peritos diplomaticos Venezolanos, de estar atentos a este tipo de declaraciones del imperialismo norteamericano, por que aunque trate de reestablecer relaciones con la República Socialista de Cuba, su interes no es otro que controlar nuevamente America Latina, esta vez Venezuela con;»la mención a Venezuela contenida en el documento Estrategia de Seguridad Nacional para 2015, recién dado a conocer por la Casa Blanca”, por tanto Bolivia, Ecuador y todos los países de Nuestra America deben estar muy atentos frente a este tipo de injerencias, por otro lado las juventudes de toda America Latina desde la sociedad civil deben condenar estos oprobiosos hechos.

  • dignamente te digo eeuu ya no eres nadie y nunca lo has sido tu no puedes comprar los colores tu no puedes comprar las nubes, somos libres aunque entres en mi tierra mi corazon es libre alla tu que no puedes vivir en paz te moriras en tu odio, nadie te quiere y los que estan contigo es por miedo no por respeto adois hasta nunca soy feliz de ser latinoamericano…………………………………………………

  • EEUU Imperio en decadencia su politica fue esconde la comida y controlaras al pueblo, controla el petroleo y controlaras paises ya no somos el patio trasero gringo GO HOME!!!