Indicó la canciller Delcy Rodríguez vía Twitter|Venezuela rechaza pretensiones de EEUU de imponer un nuevo Consenso de Washington

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de imponer un nuevo Consenso de Washington sobre el país.

La canciller Delcy Rodríguez repudió este jueves las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, por ser injerencistas y atentan contra la estabilidad social y política de Venezuela.

“Estas declaraciones develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA. Nuevo Consenso de Washington?”, criticó la canciller en su cuenta Twitter @DrodriguezVen.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores informó que esta nueva agresión será denunciada país por país. “No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, afirmó.

Toner indicó que por los momentos EEUU no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pero aseguró que es el lugar adecuado para lidiar con la situación presentada en el país suramericano.

Más temprano, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el recorrido inaugural por la Expo Venezuela Potencia 2017, en el Poliedro de Caracas, denunció la promoción de un comunicado por parte de gobiernos de derecha de países latinoamericanos.

“Si llegaran a concretar un comunicado que están promoviendo un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha, el comunicado del Consenso de Washington contra Venezuela, el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela, la vamos a contestar con rudeza, con claridad y con la verdad”, enfatizó el jefe de Estado según información aportada en RNV.

T/Meibert García
F/Archivo