Reiteró Elias Jaua|Venezuela rechaza el uso de armas químicas, bacteriológicas y nucleares en el mundo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo este martes que el Gobierno Bolivariano está de acuerdo con que se eliminen definitivamente las armas químicas, bacteriológicas y nucleares del mundo, tal como lo propuso Rusia.

“Ha surgido una nueva propuesta, el presidente Maduro conversábamos ahora nosotros estamos de acuerdo con esa propuesta pero vamos más allá (…) que todo el mundo entregue el arsenal nuclear, el arsenal químico, bacteriológico para poder avanzar en la construcción de un mundo donde se preserve la especie humana”, señaló el canciller venezolano.

«Esa es la posición de Venezuela seguimos ratificando nuestro firme rechazo a cualquier intervención militar, Rusia ha hecho una propuesta interesante que aparantemenete es aceptada por el gobierno de Siria», expresó Jaua.

Estas declaraciones las expresó durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, donde detalló la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), al tiempo que reiteró la postura de seguir fijando una posición ética, política frente al caso de Siria “que es los principios que constituye nuestra doctrina bolivariana y soberana es el principio de no intervención en los asuntos internos de los países”, apuntó.

Destacó que el gobierno revolucionario apuesta por la solución pacífica de los conflictos y el rechazo a cualquier tipo de agresión militar contra los países y los Pueblos.

“Esa posición la defenderemos en todos los escenarios internacionales en el ámbito de la opinión pública como testimonio de un Pueblo que ama la paz, que quiere la paz que quiere seguir viviendo en paz y que se sabe amenazado por la misma circunstancia que han tenido que atravesar muchos países en los últimos tiempos”, dijo.

Denunció, además “el intento de sectores desesperados de la derecha venezolana incluyendo el gobernador del estado Miranda (Capriles Radonski) de generar un conflicto interno en Venezuela para justificar una agresión y una intervención extranjera”.

Finalmente, recordó que este miércoles al mediodía saldrá un avión Y-8 de la Aviación Militar Bolivariana “con la carga humanitaria de los países miembros de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), a Beirut en cinco días para atender humanitariamente a los desplazados y a los refugiados producto del conflicto interno que vive la hermana república árabe”.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

Elías Jaua canciller y Nicolás Maduro presidente de los venezolanos, actuando en nombre del país para toda sensatez, advierten la necesidad de eliminar todo tipo de armas químicas y nucleares.
¡Ali Primera en contra de estólidos y apátridas!
Rusia en una salida política, quizás, y parabién de la humanidad le establece al oscuro Obama y los sumisos políticos de los EE.UU. una vía de escape, en el caso Siria y con la propuesta acertada por parte de los políticos rusos.
Con lo mencionado, y muy a pesar para EFE y en su artículo, “Venezuela pide (al mundo sensatez) que se eliminen, armas químicas y nucleares”.
//Así con derecho y justicia, se actúa en esta Venezuela Bolivariana Humanista y Socialista //.
*Por lo otro, Ali primera nos recordaba, y una estrofa de una de sus composiciones.
“Quién no quiere a su patria tiene espíritu prestado”.
Mejor y oportuno, simplemente nada menos a esperar en su patria del cantautor de la humanidad, e insigne falconiano.
Y en correlación nefasta, la mari K Capriles Radonski y unos miles o algo más, de los menos como personas y peores venezolanos, apoyando a los políticos de usa.
Para saquear a la nación Siria, luego de matar a cientos de miles de seres humanos.
Muy a pesar de estos apátridas, los rusos intervienen en contra del cobarde plan estadunidense.
La estabilidad mundial está en juego, ya es miserable matar para robar.
China estaría por tomar partida tal y como lo hicieron en Rusia, sumándose nuestra patria y con seguridad muchísimas otras naciones, aun con un peso político a nivel mundial de menor trascendencia.
Total, asuntos de la política y de las grandes economías.
*Así que, para el caso de los anti patria y por lo de las guerras, estos mismas ni aun prestado conseguirían tener, espíritu alguno.
Diciembre, de mayor oportuno para excluir estos, lastimosos, de la política nacional y dejarles sin duda y de válvula de escape, las aspiraciones en la, pata quebrada MUD.
Y, dejar votar a tanto infame apátrida.
Allá esas miserias humanas, (caso Venezuela).
Y, por parte de la humanidad toda sensatez humanista.

  • Los Estados Unidos deberían ser los primeros en poner a la orden de una organización mundial, creada al efecto, todo su armamento químico, bacteriológico y atómico, ya que ellos han sido de los primeros en producirlos y usado en diversas oportunidades además de promover guerras para venderlos.