Este martes|Venezuela recibe felicitación de la ONU por garantizar a las féminas una vida libre de discriminación y de violencia

Venezuela ante el Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la presidenta del Comité de la Convención de eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, Nicole Ameline, felicitó este martes al Gobierno Bolivariano de Venezuela por todas las políticas que viene impulsando para proteger y garantizar los derechos humanos de las venezolanas.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, donde detalló los resultados de la presentación del informe nacional sobre el cumplimiento de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer por parte del Estado venezolano, efectuada en Ginebra, Suiza.

La jefa de la delegación venezolana, explicó que los expertos de la ONU calificaron de incuestionables los avances de Venezuela que han permitido consagrar la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres en el país.

AVANCES EN LA DEFENSA DE LAS MUJERES

Tarazón detalló, por ejemplo, de la creación de un ministerio exclusivo para la atención de las mujeres, así como la conformación del poder popular a través de los Consejos comunales, de los cuales el 51% están dirigidos por damas. Resaltó, asimismo, la voluntad política del estado venezolano para dar espacios de poder a las mujeres: mandos nacionales, alcaldías y misterios.

Refirió, asimismo, la paridad de niños y niñas a nuevas tasas de escolaridad en educación media, con 90,4 % para las jovencitas y 82,5% para los muchachos.

Igualmente, se informó de la importancia de la dirección del contenido de la educación primaria para enseñar equidad de género, a través de la colección Bicentenaria de textos escolares y el programa Canaima Educativo con la entrega gratuita de computadores portátiles.

La ministra remarcó además que en Venezuela existen más de 2,5 millones de pensionados, de los cuales 58% son mujeres. También habló de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que incluye varios artículos en resguardo a la madre trabajadora y sus derechos a la maternidad y la lactancia.

Andreína Tarazón manifestó su satisfacción por la defensa “absolutamente exitosa de la de delegación nacional, a pesar que los expertos de la ONU utilizan una metodología bastante rígida.

“Al finalizar, nos felicitaron, y una de ellas comentó que quisiera tener en su país por lo menos un cuarto de las políticas que promueve el estado venezolano”, concluyó.

T/ María Elena Parada
F/ @AndreinaTarazon

Al parecer se les izo muy difícil a los medios privados un reconocimiento a este comunicado de la ONU aunque para nosotros es igual que digan o no algo e igualmente no es referencia lo que diga laONU ya que somos libres en todos los sentidos y eso por culpa e Chavez carajo …

  • Otro triunfo mas para la Patria de Bolivar-Chavez. el que tenga ojos que vea! Nos reconocen en todas partes menos los venezolanos anti patria, que disfurtan y gozan por que el precio del crudo venezolano baja.
    Que broma con los enemigos del pueblo Socialista, Chavista y Anti Imperialista.
    Celebremos pues la igualdad de ¡GENERO!

  • Implementar todo programa de EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN, ante cualquier causa que amenace o lesione la integridad física, moral, espiritual de la mujer es URGENTE.

    Crear unidades de apoyo constantes, con equipo de profesionales calificados para educar, informar, proteger, amparar , sanar a la niña, adolescente, mujer, anciana.