Dr. Ciro Araujo presentó ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador|Venezuela recibirá a los Defensores Públicos del Mercosur el 2 y 3 de Diciembre

Durante la ofrenda floral ante el sarcófago del Padre de la Patria con motivo de celebrarse el DIA DEL DEFENSOR PUBLICO DEL MERCOSUR, el Dr. Ciro Araujo, Defensor Público General, anunció que entre los días 2 y 3 de diciembre Venezuela será la sede de la Décimo Novena Reunión Especializada de Defensores Públicos del Mercosur (REDPO), donde se evaluarán las propuestas y avances que en materia de Defensa Pública tienen los diferentes países miembros del Mercado Común del Sur:

“Van a estar presentes los Defensores representantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y allí vamos a estar trabajando en función de un colectivo, estableciendo el trabajo de proyectos para nuestros usuarios, para nuestros justiciables … el impacto siempre es positivo porque es de apoyo, de asesoría… se trata de que si algún venezolano tiene que viajar para algún país miembro del Mecosur y necesite ser defendido, pues sea atendido como si estuviese en casa, e igualmente un extranjero que venga a Venezuela y necesite los servicios de la Defensa Pública allí va a estar presente un Defensor Público de nuestra institución”, destacó el Defensor Público General.

Día del Defensor Público del Mercosur se conmemoró junto al Padre de la Patria

Durante el evento realizado en el Panteón Nacional, el Defensor Público General , Dr. Ciro Araujo, explicó que por primera vez en Venezuela se conmemora el Día del Defensor Público del Mercosur en reconocimiento a la labor que realizan para garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de los más vulnerables: “Buscamos realzar lo que es trabajo de los Defensores Públicos y qué mejor que hacerlo frente al Padre de la Patria: El Libertador Simón Bolívar, en estas instalaciones extraordinarias que nos deja la Revolución Bolivariana… Para nosotros representa el avance de los trabajos que hemos venido desarrollando dentro de la Defensa Pública en beneficio del colectivo. Para el pueblo hoy tenemos un Defensor Público comprometido con la Patria de Bolívar, y el pueblo venezolano», dijo.

Les estamos dando las herramientas necesarias, no solamente para el debate jurídico, sino también para la formación y capacitación de los funcionarios, quienes serán los encargados de brindar orientación al pueblo. Desde esta institución estamos haciendo este trabajo; somos una Defensa Pública Socialista y revolucionaria y así quiero que se haga sentir para todos nuestros usuarios y nuestro Poder Popular», destacó Araujo.

Por otra parte, El Dr. Araujo manifestó su agradecimiento a las delegaciones que integran el Bloque de Defensores Públicos del Mercosur (BLODEPM), que recientemente le otorgaron a nuestro país el máximo cargo de coordinación internacional durante dos años: “esto representa el fortalecimiento institucional entre las Defensorías Públicas de los Estados de la región en beneficio de los Derechos Humanos de los Justiciables”.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Norbella Fonte Coordinadora de Actuación Procesal; el Dr. Jorge León, Coordinador de Consultoría Jurídica y la Dra. Lourdes Anderson, Coordinadora de Vigilancia y Disciplina quienes, junto al Dr. Araujo, suscribieron el acta de la ofrenda floral; así como los demás Coordinadores Nacionales y Jefes de División de la Defensa Pública acompañaron a la máxima autoridad.

Fuente/ Prensa DP