A través de un Comunicado Oficial|Venezuela repudia acciones violentas ocurridas en Nigeria

El Gobierno venezolano manifestó este sábado su repudio a las acciones violentas ocurridas en Nigeria, donde hace un mes fueron secuestradas 200 niñas por la secta radical islámica Boko Haram.

Mediante un comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores envió un mensaje de solidaridad al país hermano.

A continuación texto íntegro de Cancillería:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Pueblo venezolano, reitera su total repudio a las acciones violentas ocurridas recientemente en Nigeria, donde fueron secuestradas 200 niñas.

Reconociendo la importancia regional que tiene Nigeria, estamos convencidos que su pueblo y su gobierno encontrarán los caminos adecuados para lograr la paz, en un ambiente fraterno de convivencia interreligiosa que permita la supresión de la violencia y el terrorismo.

Nuestros pueblos, hermanados por una historia y una cultura comunes, están convencidos que ese camino de paz implica una constante y continua lucha por la justicia social y la soberanía nacional, en el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace votos por la liberación de estas jóvenes y que pronto recuperen el calor del hogar. Reitera la profunda y sincera solidaridad y amistad que nos une con el hermano pueblo de Nigeria.

Caracas, 17 de mayo de 2014.

T y F/ MPPRE