Autoridades sostuvieron encuentro este viernes|Venezuela será el primer país de la región que erradicará violencia en estadios

«Este es el primer Gobierno en toda Suramérica, por la experiencia que tenemos, que está tomando como se dice, el toro por los cachos. En otros sitios han esperado que hayan muertos y desastres, lo que aquí vamos a evitar desde ya», manifestó este viernes el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.

Las declaraciones de González fueron emitidas durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en Caracas, donde esta mañana los directivos y presidentes de equipos profesionales de la primera división del fútbol venezolano, realizaron una mesa de trabajo con las autoridades de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

El vicepresidente de la FVF destacó que abordar el tema de la violencia en los estadios es de suma importancia para la colectividad y para el propio desenvolvimiento y progreso del fútbol nacional, pues permite crear normas que erradiquen los hechos violentos.

«Es importantísimo el hecho que podamos sentarnos sobre la posibilidad de ir reglamentando, y cómo le ponemos orden a un caso que crece como una bola de nieve, que es la violencia en los espectáculos de fútbol y del deporte en general», dijo.

«Creo que esto va a servir para el resto de los deportes y que con la nueva Ley del Deporte, se creará la Comisión contra la violencia, la intolerancia, y el racismo», anunció González.

Asimismo, dijo que dentro de las políticas para erradicar la violencia en los estadios deportivos, el MIJ junto a los involucrados estudiarán las distintas aristas del problema para emitir una providencia que será acompañada por normas de la FVF e internacionales, que se ajustan a la actividad deportiva.

«Además vamos a contar con todo el respaldo del Gobierno Nacional, con toda su estructura de seguridad, de control y de promoción social. Debemos controlar este inicio de violencia para que en Venezuela no se repita lo que en otros países hermanos y amigos ya ha sido práctica. Acá vamos a cortar la violencia desde el inicio, y la vamos a erradicar, tenemos el tiempo y la oportunidad de hacerlo», subrayó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo