A realizarse en agosto |Venezuela será sede del premundial de boxeo masculino

Venezuela será sede del premundial de boxeo masculino, que se disputará en agosto en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, anunció la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El evento boxístico, reseña Radio Nacional de Venezuela, otorgará cinco boletos para el continente americano en cada una de las 10 divisiones de 49, 52 y 81 kilogramos, tres en 56, 60, 64, 69 y 75, y uno en 91 y más de 91 para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los mejores púgiles en cada uno de los pesos también asegurarán su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Doha, Qatar (del 2 al 18 de octubre). Este evento otorgará 23 cupos más.

A la justa mundial asistirán 90 púgiles de Europa, 66 de Asia, 30 de África, 18 de Oceanía, todos procedentes de similares eventos continentales, ocho del país sede y seis como «wild card».

En los últimos años Venezuela ha demostrado que puede organizar eventos deportivos de gran magnitud. La patria de Bolívar ha realizado con éxito torneos importantes como el Premundial y Preolímpico de Baloncesto, Serie Mundial de Boxeo, Juegos Bolivarianos de Playa, entre otros.

Texto/YVKE