Comisión de alto nivel realizará gira internacional|Venezuela solicitará a la Celac un diálogo con Guyana sobre el Esequibo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XdFksXL9d7E[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se creará una comisión de alto nivel, la cual se encargará de solicitar ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) una diálogo entre el Gobierno Bolivariano y el de la República Cooperativa de Guyana, para dirimir diferencias sobre el tema del Esequibo.

“He decidido convocar una comisión de alto nivel del Estado venezolano que de manera inmediata se despliegue diplomáticamente y solicite a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la dirección del presidente Rafael Correa, que la troica (…) convoque a una reunión de diálogo entre el gobierno de Guyana y el gobierno de Venezuela”, dijo.

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció que pedirá al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, convocar a una reunión con las partes involucradas en el diferendo sobre el Esequibo, en el marco del acuerdo de Ginebra, para avanzar en la designación del buen oficiante para atenderel conflicto.

El jefe de Estado además convocó ante la Asamblea Nacional, el despliegue inmediato de una gira por los países del Caribe, América Latina y el Sur, para que se explique “la justicia de la causa venezolana y a despejar las mentiras, que se han difundido”.

En ese sentido, pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República, magistrados, diputadas y diputados del Parlamento venezolano, diputadas, expertos de la política exterior y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La comisión estará bajo la conducción del vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y la canciller  Delcy Rodríguez.

“Son iniciativas en el campo diplomático para lo cual espero el máximo apoyo, mi esperanza es el apoyo unánime de la Asamblea Nacional, la esperanza de un país entero”, enfatizó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas
V/VTV

MADURO NO TE OLVIDES DE INCORPORAR AL PODER POPULAR COMO ORGANIZACIONES SOCIALES REVOLUCIONARIAS ANTE CEDES INTERNACIONALES ASI COMO EXPONER PUBLICAMENTE UNA SERIE
DE DOCUMENTOS SOBRE EL LITIGIO GUYANA DE MANERA DE CONCIENTIZAR MAS AL PUEBLO FINALUZANDO
ESTA EN LA A CTUAL SITUACION * ESTO SERIA BUENO ATRAVEZ DE UNA CADENA TV EXPUETO POR EL MINISTRO DE LA DFENSA E HISTORIADORES PATRIOTAS.

  • Se solicitará a la Celac por parte de las autoridades, un diálogo con Guyana sobre el Esequibo.
    Territorio irrecuperable, a fin de cuenta, pero el derecho la política y la diplomacia, lo exigen.
    Por otro lado Juan Bimba quien vive azorado en penuria marginado excluido y suplicante , a quien acude.
    A la hora del comentario, y como es un asalariado del sueldo mínimo, entiende que gana al día menos de medio dolar.
    Y de nada vale su situacion para que, las suplicantes autoridades, le presten atención a un reclamo que bien pudiera en corto plazo, mejorar su asedio económico, que mas allá del cuello lo sumerge en situacion que raya con la de un limosnero.
    Bolivariano Socialista.