Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela solicitará ayuda de la ONU para enfrentar efectos del fenómeno El Niño

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró una Comisión Presidencial que se encargará de solicitar colaboración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para enfrentar los efectos del cambio climático, que en el territorio nacional se ha traducido en fuerte sequía y el aumento de la temperatura.

“He nombrado una comisión presidencial porque hay que hacer obras complementarias, vamos a pedir ayuda internacional a los sistemas que tiene Naciones Unidas en el campo del cambio climático, vamos a pedir ayuda internacional de emergencia para atender este tema que es muy grave para Venezuela”, anunció el Jefe de Estado.

Durante el programa número 54 Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que la comisión científica de alto nivel estará encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Aseguró que ya se tienen los contactos con organismos científicos de la ONU a quienes se les solicitará su ayuda técnica, financiera, debido a que es necesario ejecutar obras especiales para la recuperación del ecosistema del Río Caroní y de la laguna del Guri.

VENEZUELA TIENE NIVELES MÁS ALTOS DE CONSUMO DE ENERGÍA

Acotó que efectos del cambio climático como los que están ocurriendo en Venezuela, se están produciendo en países del continente. En este sentido, dio lectura a un informe que señala que la Patria de Bolívar es una de las naciones suramericanas más afectadas por la sequía y que registra los más altos niveles de consumo de energía eléctrica del continente.

«El tema del cambio climático, el tema del agua ya es un tema grave de la humanidad. Que podemos encararlo, que podemos vencerlo, sí con nuevas fórmulas, con nuevas ideas, pero con conciencia de lo que estamos viviendo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial