Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Reporte del ministro Mervin Maldonado

Venezuela suma 55 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016

22 marzo 2016 | Haga un comentario

Se manifestó optimista en que Venezuela logre superar la meta de 70 atletas para esta Ruta Olímpica

La República Bolivariana de Venezuela tiene hasta la fecha 55 atletas clasificados a los Juegos Olímpico Río 2016, que se realizarán en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, informó este martes el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

“Eso es un cumplimiento del 78% de la meta, que es clasificar 70 atletas”, dijo durante entrevista en el programa “Punto Crítico”, de Venezolana de Televisión.

Maldonado se manifestó optimista en que Venezuela logre superar la meta para esta Ruta Olímpica, proyecto aprobado el pasado año por el presidente Nicolás Maduro.

Los atletas criollos clasificados a Londres 2012 fueron 69.

Venezuela estará representada en boxeo, taekwondo, ciclismo, atletismo, natación, vela, tiro con arco, tiro deportivo, levantamiento de pesas, esgrima, baloncesto y equitación. Además, hay seis deportistas preclasificados a la espera de ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000