Evento deportivo iniciará en 127 días| Venezuela tiene a la fecha 10 atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, anunció la clasificación de 10 atletas participantes del Proyecto Ruta Paralímpica para la realización de los XXV Juegos para Olímpicos Río 2016, previstos a realizarse del 7 al 18 de septiembre del presente año.

“De 80 atletas que participan en el proyecto Ruta Paralímpica, 10 atletas ya están clasificados para su participación en los Juegos Paralímpicos” informó Maldonado.

Destacó que esperan aumentar el número de atletas que acudirán a la cita paralímpica a 27, con los cuales igualarán la participación de venezolanos que asistieron a la cita en Londres 2012.

“Tenemos como meta, llegar a clasificar nuevamente 27 atletas paralímpicos, siendo muy responsables y cautelosos, pero con esta proyección igualaríamos la participación de los Juegos Paralímpicos de Londres” detalló.

La selección contará con atletas en las disciplinas de natación, judo, potencia, ciclismo y tenis de mesa; esperan incluir en los próximos días representantes en atletismo.

“Proyectamos que también tendremos atletas clasificados en atletismo, alcanzando la participación en 6 disciplinas. Los atletas participantes en ciclismo: Víctor Hugo Márquez, Sirio de Jesús Molina; en judo: Marcos Falcón, Mauricio Briceño, William Montero y Naomi Suazo; en tenis de mesa: Exon Gómez, Denicio José Martínez; en potencia: Zileyma Marcano y en natación un cupo país”, detalló.

Destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano, a pesar de la crisis económica, en mantener los beneficios, garantizar los recursos para la preparación y participación de todos los atletas en los Juegos Olímpicos y especialmente a los participantes en los Paralímpicos.

“A pesar de la crisis económica no se detienen los beneficios para los atletas venezolanos, especialmente a los paralímpicos que cuenten con todos los elementos necesarios para su desarrollo integral. Es por esto que hemos tenido un aumento en las becas de un 233 % de incremento y también están recibiendo un incentivo especial de 50.000 bolívares para incentivar su participación y que no tengan ningún tipo de perturbación relacionada con la parte económica, tanto con los atletas como los entrenadores”, especificó el Ministro del Deporte.

T/Maria Alvarado
F/Mindeporte