Inicio » Nacionales, Política, Judiciales y Seguridad

Ministro Rangel Silva afirmó que se trata de apertura

Venezuela y Argentina firmarán acuerdo para la defensa

12 julio 2012

“La afinidad, la integración y la cooperación venezolano-argentina y argentino-venezolana casi no explica cómo no hayamos firmado mucho antes este acuerdo”, resaltó Arturo Puricelli, jefe de la cartera de Defensa argentina

Henry Rangel Silva y Arturo Puricelli

Los ministros de la Defensa de Argentina y Venezuela sostuvieron una reunión este jueves en la que definen los detalles del acuerdo de cooperación para la defensa que tienen previsto firmar este viernes 13.

“La afinidad, la integración y la cooperación venezolano-argentina y argentino-venezolana casi no explica cómo no hayamos firmado mucho antes este acuerdo”, resaltó Arturo Puricelli, jefe de la cartera de Defensa argentina.

El acuerdo, con el que se contempla promover la integración regional, se materializará en el puerto de La Guaira, estado Vargas. Allí atracará en la mañana del viernes la fragata “Libertad”, buque escuela argentino, anunció el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro venzolano.

“Esta visita es parte de esa apertura que tenemos nosotros a la integración de Suramérica y que nos permite concretar muchos programas”, señaló Rangel Silva.

Por su parte, Puricelli destacó el esfuerzo de la Unión de Naciones Suramericanas para bregar por la paz en la región y, de esta manera, integrar a los 12 países miembros para la defensa de los bienes del continente.

“Es mucho lo que tenemos que defender, y eso requiere una gran unidad continental”, apuntó el ministro argentino, quien manifestó su disposición a reunirse con el presidente Hugo Chávez.

El encuentro entre ambos ministros se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar del Ministerio para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas.

Fuente y Foto/AVN