Durante programa Contacto con Maduro|Presidente Maduro anuncia plan de desarrollo entre Venezuela y China para los próximos 10 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que a través de la Comisión Mixta China-Venezuela se logró la firma de un plan de desarrollo conjunto estratégico a ejecutarse durante los próximos 10 años.

“Hemos firmado un plan de 10 años para desarrollarnos de manera conjunta en toda la línea de la asociación estratégica integral que tenemos”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, dio a conocer que también se concretó el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales, a partir de la experiencia que el gigante asiático tiene en esta materia.

Anunció que también se va a establecer en Venezuela el Instituto Confucio, “para el acercamiento cultural, espiritual, político de los pueblos”.

Otro de los acuerdos conjuntos alcanzados entre China y Venezuela es la firma para ejecutar un programa especial para un préstamo de 5 mil millones de dólares, que permitan elevar la producción petrolera de manera progresiva en los próximos meses.

El Mandatario Nacional indicó durante su programa Contacto con Maduro número 38, transmitido desde la República Popular China, que se estableció un acuerdo de trabajo para el desarrollo de todo el sector aurífero del país.

Por otra parte, culminaron las conversaciones para instalar una nueva fábrica de estructuras para viviendas en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Presidente enfatizó que otro de los planes en los que se avanzará de manera conjunta es la instalación de una fábrica de camiones medianos y pesados, así como el funcionamiento de una empresa con tecnología avanzada para la fabricación de neumáticos y la expansión de la fábrica Orinoquia, entre otros proyectos.

Maduro destacó que la Comisión Mixta China-Venezuela ha alcanzado su más alto nivel de desarrollo, en el marco del respeto y la cooperación.

“Vamos nosotros configurando, al pasar de los meses, de los años, una comisión mixta de alto nivel que está en su mejor momento, como nunca antes y que además tiene una gran capacidad para ir acompasando el Plan de la Patria y el desarrollo económico integral del país”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial

EL FENÓMENO DE LAS CARAOTAS NEGRAS ES IMPRESIONANTE, LA SEMANA PASADA HIPERMERCADO PLAN SUAREZ RECIBIÓ UN CARGAMENTO IMPRESIONANTE, PERO CERRARON, NO QUISIERON VENDER… ALERTA… LO MÁS SEGURO ES QUE APAREZCAN LOS ARTÍCULOS Y LOS DUEÑOS DE LOS NEGOCIOS NO LOS VENDAN, SINO QUE LOS ACAPAREN… OJO… A FINALES DE OCTUBRE NO DEBE HABER COLAS Y DEBEMOS HABER RESUELTO CONSIDERABLEMENTE EL PROBLEMA DE LOS CONTROLES, PUES LAS COLAS SE PUEDEN CONVERTIR EN UN PROBLEMA PARA LAS ELECCIONES… SACAN DE TODO EL DOMINGO 06-12… SI LO HACEN, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LOS NUESTROS VOTEN Y LA OPOSICIÓN SIGA EN LAS COLAS PARA COMPRAR ALIMENTOS…

  • PRESIDENTE, ESPERO QUE LEA ESTE ESCRITO… EN LAS MINAS DE BARUTA, ZONA DE LA OPOSICIÓN HAY CHINOS ALIADOS CON COLOMBIANOS. TIENEN ESCONDIDOS LOS PRODUCTOS REGULADOS Y SÓLO SE LO VENDEN A LOS COLOMBIANOS… ES URGENTE ENVIAR UN CONTINGENTE DE OLP A ESA ZONA…

  • ES NCESARIO INSTALAR EN VENEZUELA EN CONVENIO CON PAISES AMIGOS FABRICAS DE ELECTRODOMESTICOS, EQUIPOS DE COMPUTACIÓN, PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y DE LIMPIEZA Y SUS RESPECTIVOS RESPUESTOS. ESTOS PRODUCTOS TIENEN UN COSTO MUY ELEVADO INALCANSABLE PARA LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN. HAY QUE ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, DE POLLOS, GANADOS, HUEVOS, PESCADO, ARROZ, PASTAS, AZUCAR, ACEITE, HARINA DE MAIZ Y OTROS PRODUCTOS QUE TIENEN PRECIOS EXCESIVOS Y NO SE CONSIGUEN.
    HAY QUE CREAR NUEVAS REDES DE DISTRIBUCIÓN. HAY QUE COMBATIR Y VENCER EL MONOPOLIO, CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN, LA TERRIBLE ESPECULACIÓN, ACAPARAMIENTO Y BACHAQUEO DE LOS PRODUCTOS. HAY QUE HACER RESPETAR LA LEY A EMPRESARIOS, INDUSTRIALES, PRODUCTORES, DISTRIBUIDORES, MAYORISTAS Y COMERCIANTES Y BUHONEROS QUE SON LOS QUE ESPECULAN, ACAPARAN, CONTRABANDEAN Y BACHAQUEAN LOS PRODUCTOS. DEFENDAMOS LOS DERECHOS DEL PUEBLO. TOMEMOS LAS MEDIDAS ECONOMICAS Y JUDICIALES PARA ELLO.

  • Si esto se lo pueden comunicar al presidente Nicolas Maduro ,la fabrica de autobuses triton en venezuela tienen que acondicionar la martiguacion y suspencion a las carreteras nacionales, para evitar los accidentes, una critica constructiva ,saludos un patriota hasta la cacha.