Comparten ya más de 200 proyectos |Venezuela y China anuncian asociación estratégica de carácter integral

Fortaleciendo lazos de hermandad y productividad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la asociación estratégica de carácter integral con  la República Popular China para ejecutar a gran escala varios proyectos destinados a potenciar el desarrollo de ambas naciones.

Así lo indicó durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, luego de una reunión que sostuvo el mandatario venezolano con su par chino, Xi Jinping, en la cual ambos jefes de Estado manifestaron la voluntad de sus gobiernos de elevar las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de los pueblos de los dos países.

“China y Venezuela comparten una visión (…) Como ellos hemos ido construyendo la configuración política y humana entre el partido y liderazgo. Y ahora elevaremos el nivel de la cooperación económica, financiera, energética, cultural y tecnológica”, manifestó Nicolás Maduro.

El presidente Nicolaś Maduro mencionó importantes acuerdos ya en ejecución entre ambos países con recursos del Fondo Chino, entre ellos, la construcción de una fábrica de autobuses Yutong, la creación de un tercer satélite, la modernización del teleférico de Mérida, y la recién inaugurada Comuna Agroindustrial Comunas del Tuy (estado Miranda).

Asimismo, refirió que el programa Mi Casa Bien Equipada se elevará ahora en cantidad y calidad. Además la Gran Misión Vivienda Venezuela se beneficiará con la instalación de tecnología para la industrialización de las viviendas “para que el pueblo de Venezuela llegue a niveles de desarrollo nunca antes visto”.

PRESIDENTE CHÁVEZ FORTALECIÓ LA ALIANZA

Nicolás Maduro subrayó la importancia que tuvo el comandante Hugo Chávez para fortalecer en los últimos 15 años las relaciones bilaterales.

“Con Hugo Chávez, las relaciones se fortalecieron con su visión clara del nuevo mundo que debía nacer en el siglo XXI, de la nueva América Latina, independiente, renovada. Fue el comandante quien llevó la relación entre ambos pueblos a un nivel extraordinario», manifestó al respecto.

Finalmente, el Mandatario venezolano expresó que para continuar con los lineamientos del presidente Chávez, “el gobierno venezolano seguirá labrando ese camino de 15 años de profundización de vínculos de las dos patrias».

T/ María Elena Parada
F/ Prensa Presidencial

Saludos : Andan emitiendo una informacion sobre las relaciones con china;Segun los altos dignatarios chinos estan en desacuerdo como se han manejado los fondos y finaciamientos convenidos con los chinos.

  • mUY BIEN, EXTRAORDINARIO EL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTEGRALES CON LA rEPUBLICA DE cHINA.

    AHORA ESTAMOS EN EL GRAN PASO DE TRANSFORMAR A VENEZUELA EN UNA POTENCIA EN TODOS LOS ORDENES CON AUTONOMIA Y SOBERANIA PLENA, FRENTE A MECANISMOS DE RELACIONES TRANSPARENTES PARA GANAR GANAR DE AMBOS PAISES.

    ADELANTE