Informó Eulogio Del Pino| Venezuela y China evalúan nuevas áreas de cooperación

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, se reunió este viernes con el presidente de la empresa petrolera china Sinopec, Wang Tianpuen, en San Petesburgo, Rusia.

A través de su cuenta en twitter @delpinoeulogio, el titular de Pdvsa, quien se encuentra en una gira de trabajo en la nación euroasiática, indicó que el objetivo de la reunión fue revisar nuevas áreas de cooperación que permitan impulsar proyectos en conjunto.

«Encuentro con presidente de SINOPEC de China en las reuniones del @SPIEF para revisar nuevas áreas de cooperación», señaló Del Pino en su cuenta en la red social.

Este encuentro se llevó a cabo como parte del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Este jueves, los presidentes de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y de Rosneft, Igor Sechin, firmaron un principio de acuerdo para el intercambio y comercialización de crudos rusos que permita impulsar la estrategia de crecimiento de la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del planeta.

Asimismo, subscribieron un memorando de cooperación en el área de educación y ciencia, que tiene como objetivo promover el desarrollo de investigaciones conjuntas, la formación de la nueva generación de trabajadores de la industria petrolera venezolana y el fortalecimiento de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, refiere una nota de prensa de Pdvsa

Texto/AVN
Foto/Archivo