Será el tercero que tendrá el país|Venezuela y China pondrán en órbita al satélite Antonio José de Sucre

Durante la clausura del Tercer Congreso de la Cultura en Revolución realizado en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del tercer satélite que tendrá el país y será bautizado como Sucre, en honor al mariscal Antonio José de Sucre.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó con la empresa china, La Gran Muralla, la construcción y el lanzamiento de la herramienta aeroespacial.

“Felicito el extraordinario congreso de la cultura que se ha realizado estas semanas, y no había mejor forma de hacer la clausura del congreso, para dar un paso tan fuerte como es la firma del tercer satélite”, señaló el Mandatario Nacional.

Aunque en el evento no se explicó que tipo de satélite será (telecomunicaciones, observación, etc), el Presidente Maduro adelantó que en un futuro no muy lejano, habrá un cuarto satélite que se llamará Guaicaipuro.

Sobre el tema, aclaró que “Sucre” será construido en colaboración con China “La revolución científica y tecnológica aquí está”, expresó en referencia al satélite.

Durante su alocución, Maduro recordó que el Presidente Hugo Chávez puso el nombre de Bolívar en lo más alto, cuando convino con China, la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite venezolano.

“Ahora nosotros llevamos al espacio al Libertador de Suramérica. Al cumanés inmortal. Y luego irá el satélite Guaicaipuro”, concluyó el Jefe de Estado.

T / David Rosas
F / Archivo CO

Que siga el desarrollo espacial y adelante digan lo que digan esto no lo pueden detener los que se presentan como progresistas y de progresistas no tienen nada, porque viven de la ignorancia de los pueblos por ello quieren ridiculizar al mismo progreso.

  • El Adelanto cientifico es notable en el país, lo que contribuira a supercar aspectos importantes en la vida de los venezolanos, sin embargo no debemos descuidar la defensa de territorio; si nuestros especialisrtas estan en capacidad de elaborar nuestros propios satelites y contamos con dos estaciones terrenas en lugares estrategicos es tiempo ya de crear un satellite totalmente defensivo y construir nuestra propia plataforma de lanzamiento y por supuesto lanzarlo desde el territorio venezolano, ello fortalecería aun mas a nuestra soberanía

  • el sueldo mínimo en 4.000 bs y el carro mas barato como por ejemplo un ford ka vale 600.000 bs, si un Ing de pdvsa cobra 15.000 bs mensuales en 3 año compraría uno si gastar un céntimo ni para la comida sume y resten jajaja

  • A ver, si analizamos todo lo antes dicho, podemos ver que hay de todo un poco jajaja, pero lo mas importante y sin ofender a nadie es que la raza humana siempre ha buscado el desarrollo y la evolucion; por eso… apoyo totalmente la iniciativa del Gobierno Bolivariano al sumar esfuerzos con otras naciones para hacer de esta mi tierra querida amada y manchada de sangre por nuestra libertad, una nacion en pleno desarrolo con un futuro prometedor y todo sin duda gracias al desarrollo tecnologico que se esta dando en venezuela, las grandes potencias mundiales son potencias gracias a la sangre y a la violencia. mientras que venezuela busca ser una potencia a travez del desarrollo cultural humano y tecnologico. sin duda seguiremos siendo «»HOMBRES Y MUJERES LIBRES»».

    PD: si quieres apoyar demuestra que aun eres racional, «»HAZLO SIN VIOLENCIA»» .

  • Que viva venezuela Carajo eso algo que solo ensueños veiamos y el que no reconosca y diga lo contrario no es venezolano de verdad es un vendido o un burgues q no quiera nada para nadie por que la escases que hay en venezuela es un simple acto terrorista de la opocicion y de sus seguidores que acabaron con nuestro bello pais por su egoismo de hacerse ricos y sacar el dinero del pais y dandole migajas a el pueblo soberano y humillando a mi bella gente venezolana a el publo y deje me decirle a lo otra mitad que piensa diferente se les respeta si respetan esperen su turno si llega y dejen de manipular la prensa y a los pocos estudiantes que usaron de carne de cayon y que de paso acabaron con los arboles mas bellos de la ciudad

  • Buenos dias ! En mi modesta opinión,leer y escuchar que no tenemos ni para una harina pan? Y menos aún podríamos pensar en satélites artificiales?…Bueno,con relación a lo primero,no sólo existe esa marca y cuando uno vá al médico y le consigue valores altos lo primero es quitarle el consumo de la arepa.Y por qué? Porque, este producto es tan procesado que uno come realmente es el «bagazo»del maíz.En cuanto a tener Satélites en el Espacio,sin duda es Soberanía y avance tegnológico para cualquier pais,más aún, si en la construcción de los mismos intervienen Ingenieros venezolanos.Pienso que el nivel de opinión y de análisis,con argumentos,ha aumentado mucho en estos ultimos años en nuestra querida Venezuela,por consiguiente,es muy bueno aprovechar estos espacios para aportar y no destruir.Y con esto concluyo,imagínense cuanto fueramos avanzado todos ,si no hubiesen parado al pais en muchas ocaciones con intentos desestabiladores ,nada democráticos,de un pequeño grupo.Que tengan buen!

  • Se nota que el llamado «tio sam» así mismo en minúsculas !, es una persona de una capacidad de análisis e intelectualidad paupérrima . Debería sentirse mal de usted mismo al comparar a la harina pan con el desarrollo tecnológico de nuestro país, amigo la guerra económica que nos han implantado es un asunto muy distinto y muy lejano a los que se esta tratando en este articulo.
    Me da lastima y tristeza de que halla gente en nuestro país que piense de esa manera, por ejemplos como este es que nuestro país estuvo tanto tiempo en el abandono y dependiendo de otros teniendo como salir adelante, y que los que lo permitieron lograron calar en la mente del pueblo para que piense así y creer que el atraso es lo mejor y lo mas «chevere»
    Pobre persona!!!!!!

  • COMO LA MAYORÍA DE LOS ESCUÁLIDOS, EL TAL «TÍO SAM» , NO TIENE VERGÜENZA PARA USAR ESE PSEUDÓNIMO; Y MENOS TIENE VALOR PARA DAR SU NOMBRE. SE CONFIRMA QUE EL 10% SON FASCISTAS Y EL 90% TARADOS

  • Sigamos haciendo patria,camaradas,tipos como el tio no vale la pena ya que no ven mas allá de sus narices el progreso de nuestro paísE n todo cambio siempre ahi pataleos de ahogado y el lo que esta es haciendo eso La revolucion los tiene locos y comiendo esxcrementos ya que no consigue la harina pan Tenemos mil maneras de comer otra cosa que no sea la harina pan, tio hay arepitas de yuca , de platano, de papa el maiz lo cocina y lo mueles con todo sus nutrientes sin esprimirle ningun componente,y son los mas ricos del mundo.Y usted tio se basa en la pura harina pan que cuenta nos damos que no hace falta.Porque hay alimentos mas nutritivos que esa cosa.La revolucion es para aprender y no seguir dependiendo de el capitalismo barbarie al cual nos tienen acostumbrados con el bendito consumismo, que si no hay X productos ya no somos nada.¡Por favor hay que aprender a vivir sanamente!…….

    ¡

  • Recibe tu paliza tio sam… sancocho quemado….. pobre cerebro bueno si es q tienes… con razon taaaaantos años gobernaron estos miserables y la pobreza fue tal en Venezuela.

  • Tio Sam, eres menos que un bebé. No te pueden hacer un electroencefalograma porque lo que tienes dentro del craneo es estopa……….

  • La revolución espacial es un gran paso para el desarrollo de una nación. Estamos haciendo un gran salto de avance tecnológico. ¡ Soberania Tecnológica yá !

  • que tal tio san tu mediocridad me inpreciona aqui hay para todo y para muchos satelites nos estamos desarrollando tecnologicamente, y eso que tu dices que no hay harina ya sabes porque es porque a los que tu les mama las bolas a los opositores y los empresarios se la estan vendiendo directamente a las mafias de colombia, y eso lo sabe todo el mundo. y de la manera que tu lo dices asi hablan los bachaqueros y tu eres uno de ellos. miserable

  • Imbecil, indiferentemente de que se apoye al gobierno o no, el satelite tiene miles de aplicaciones y esta disponible para todo el mundo. Solo un tarado, retrasado mental puede pensar que el satelite es innecesario. preguntale a los gringos si los satelites no son necesarios.

  • Tio Sam, de veras que eres tremendo becerro, no tendrás tu harina de maíz, por que por acá todos tenemos, por eso es que no volverán, cerebro de chorloto, como dicen tus amos del norte. Yo por acá te dijo. Rolo de becerro, Y si va el otro Satélite. Que viva la Patria de Bolívar.

  • Jajaja que risa que me dan los chavistas. No tienen ni para harinapan y hablan de mandar satelites. Que acaso lo va a remontar volando el pajarito de Maduro…payasoss!

  • MAS NADA CAMARADA PRESIDENTE DESPUES DE GUAICAIPURO VENDRA EL SATELITE CHAVEZ PARA COLOCAR A LOS 4 HOMBRES MAS IMPORTANTES PARIDOS POR LA PATRIA BOLIVARIANA. A SI ES QUE SE GOBIERNA. ADELANTE QUE VAMOS BIEN, PATRIA SOCIALISTA Y CHAVISTA POR SIEMPRE.