Informó un comunicado del Mppre|Venezuela y Guyana acuerdan explorar su delimitación marítima

Los cancilleres de Venezuela y Guyana, Elías Jaua Milano y Carolyn Rodrigues-Birkett se reunieron en Trinidad y Tobago, con el objetivo de avanzar en el diálogo político bilateral, luego del incidente suscitado en aguas jurisdiccionales venezolanas, así lo expresa el comunicado difundido en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

El pasado 11 de octubre Venezuela exigió una explicación al Gobierno de la República de Guyana por la incursión ilegal,el jueves 9 de octubre, en aguas jurisdiccionales venezolanas del Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña “Teknik Perdana”.

«Los ministros Carolyn Rodrigues-Birkett y Elías Jaua Milano acordaron explorar mecanismos en el marco del derecho internacional para abordar el tema de la delimitación marítima, y que en los próximos cuatro meses un equipo técnico se reúna para intercambiar opiniones al respecto», indica el documento.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:

Venezuela y Guyana acuerdan explorar su delimitación marítima

Declaración Conjunta del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y la Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y la Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, se reunieron en la ciudad de Puerto España, República de Trinidad y Tobago, por instrucciones de sus Presidentes, con el objetivo de avanzar en el diálogo político bilateral, a la luz del evento suscitado.

Los Ministros expresaron su satisfacción por las excelentes relaciones que se han desarrollado entre ambas naciones, bajo la presidencia de Nicolás Maduro Moros y Donald Ramotar. En este sentido, reiteraron que el diálogo y la cooperación son el camino para la solución pacífica de las diferencias entre los Estados.

Ratificaron todos los puntos reflejados en la declaración conjunta firmada el 30 de septiembre de 2011 en Puerto España por la Ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, y el entonces Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde reconocieron que la delimitación de fronteras marítimas entre los dos Estados sigue siendo un tema pendiente y coincidieron en que dicha delimitación requerirá negociaciones. En este sentido, los ministros Carolyn Rodrigues-Birkett y Elías Jaua Milano acordaron explorar mecanismos en el marco del derecho internacional para abordar el tema de la delimitación marítima, y que en los próximos cuatro meses un equipo técnico se reúna para intercambiar opiniones al respecto.

Finalmente, ambos Ministros manifestaron sus sentimientos de gratitud por la hospitalidad del Gobierno de la República de Trinidad y Tobago al albergar este encuentro.

Puerto España, 17 de octubre de 2013

Por la República Bolivariana de Venezuela Por la República de Guyana

Fuente/Mppre

AQUI NO ESTA CONTEMPLADO NINGUNA IDA AL TRIBUNAL DE LA HAYA NO SE DE DONDE RAYOS SACAROM ESA COBA LO QUE SI ESTA SOBRE EL TAPETE ES LA ACTITUD SUPERBLANDENGUE ENTREGUISTA Y DE TRAICION A LA PATRIA SE HA ASUMIDO EN LOS DOS GOBIERNOS TANTO EN EL DEL COMANDANTE CHAVEZ Y AHORA EN EL DEL PRESIDENTE ACTUAL NICO MADURO HAN ANTEPUESTO LA AMISTAD Y LA AFINIDAD IDEOLOGIA EN DETRIMENTO GRAVE DE LOS SAGRADOS Y SUPREMOS INTERESES DE LA PATRIA VENEZOLANA : LA INTEGRIDAD TERRITORIAL

  • No sean pendejos si van a la Haya les quitaran hasta Caracas no se olviden que la Haya es manipulada por los Ingleses, Francia, Alemania y el Pais en decadencia Italia. Les quitaran hasta el rio del Orinoco. El Gobierno de Surinan se esta prestando a los intereses extranjeros.