Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela y Guyana acuerdan en la ONU retorno de sus respectivos embajadores

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros informó la noche de este domingo que los embajadores de Guyana y de Venezuela regresarán de manera inmediata a sus respectivas misiones diplomáticas.

«Por propuesta del Secretario General (de la ONU, Ban Ki-moon) se ha acordado nombrar embajadores. En el caso de Venezuela regresaríamos nuestra embajadora de manera inmediata a la capital de la República Cooperativa de Guyana», señaló el jefe de Estado.

«Queremos relaciones de hermandad», acentuó Maduro al término de una reunión sostenida con el presidente guyanés, David Granger y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, realizada en Nueva York, Estados Unidos.

Así mismo indicó que en la próximas semanas la tierra de Bolívar recibirá una comisión técnica especial de la Secretaría General de la ONU, en el contexto del Acuerdo de Ginebra, con el propósito de «hacer un trabajo integral sobre las circunstancias y la situación actual de este contencioso, este reclamo venezolano de la Guayana Esequiba».

El secretario General, prosiguió el Dignatario venezolano, se ha comprometido a realizar un estudio de todas las opciones que ofrece el Acuerdo de Ginebra y el artículo N° 33 de la carta de Naciones Unidas.

«Venezuela ha insistido en la necesidad de activar los buenos oficios que es la última decisión de consenso entre Guyana, Venezuela y el Acuerdo de Ginebra y la Secretaría General. Ponerle tiempo para los buenos oficios, tiempo límite. Habría que estudiar y que de los buenos oficios surjan los canales políticos, diplomáticos, internacionales para la resolución definitiva dentro de la doctrina del Acuerdo de Ginebra de buscar un acuerdo aceptable por las partes, justo», enfatizó Maduro.

DESPEJAR RUIDOS DE TRANSNACIONALES

El Jefe de Estado venezolano propuso a su par guyanés mantener comunicación permanente para evitar que las mentiras afecten las relaciones entre ambas naciones suramericanas. «Yo le dije al presidente Granger mirémonos a los ojos, hablemos, conversemos por muchas diferencias que puedan haber (…) Nuestros pueblos están destinados a la hermandad, al acercamiento. Yo le dije allí amamos y respetamos al pueblo de Guyana», señaló.

“Yo le propuse al presidente Granger, respetando lo que fue el contenido de la reunión, que tuviéramos relaciones de comunicación permanente para no permitir que nadie mienta, ni convierta la mentira en efecto provocador que afecte la paz de nuestros países y del Caribe, ojalá lo logremos”, manifestó.

Comentó que ha instruido a la canciller venezolana Delcy Rodríguez sostener una comunicación constante con su homólogo guyanés. En ese sentido, agregó que él mismo contactará a Granger hasta alcanzar una relación fluida.

“Yo voy a empezar a comunicarme y a llamar al presidente Granger hasta que logremos, con la compañía de nuestros hermanos del Caribe, tener una relación fluida, de diálogo, conversaciones y despejar todos los ruidos que pretenden meter transnacionales petroleras como la Exxon Mobil y países que están interesados en vernos enfrentados y no hermanados”, señaló.

VENEZUELA NO HA SIDO NI SERÁ IMPERIALISTA

Por otra parte, aclaró que Venezuela nunca ha sido ni será un país imperialista, ni pro imperialista, ni pro colonialista. “Nosotros somos antiimperialistas, anticolonialistas. Nosotros desarrollamos una doctrina bolivariana, chavista, de hermandad, de amistad profunda”, recalcó.

Sobre lo anterior Maduro comentó que Petrocaribe, mecanismo de integración de los países caribeños, ha sido un ejemplo concreto, pues Venezuela y la organización regional han realizado un aporte fundamental para el desarrollo de Guyana.

LOGRO DE LA DIPLOMACIA DE PAZ

Maduro consideró el encuentro con Granger un logro de la diplomacia bolivariana de paz que desarrolla Venezuela y al respecto agradeció a todos los primeros ministros y primeras ministras del Caribe, al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien a su juicio, ofreció hoy una lección de diplomacia y de entendimiento.

«Creo que es un logro necesario para nuestro pueblo. Y nosotros ahora vamos a recibir a la comisión que va a mandar el secretario general Ban Ki-moon y trabajaremos mostrando todos los documentos históricos de este reclamo justo, moral, histórico de Venezuela sobre la Guayana Esequiba», concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dh4TGvXqziM[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

ESTÁ BIEN,SOMOS DOS PUEBLOS

  • Listo, termina por el momento el show de Guyana, no se hizo nada, solo distraer la atención de lo que importa: Hiperinflación, Inseguridad, Escasez, Corrupción.

  • ARLES SUS RECURSOS NATURALES CON EL APOYO DE LA O.T.A.N. Y OTROS ASESINOS MÀS.
    POR ÈSO Y POR MUCHO MÀS, NUESTRO AMADO SR PRESIDENTE TIENE QUÈ TENER ¡ MUCHA MESURA ! YA QUÈ ÈSO ES LO QUE ME LO CARACTERIZA ( y sè, porque lo escribo ) Y ASÌ DAR A RIENDAS SUELTA, UNA BUENA DIPLOMACIA DE POLITICA INTERNACIONAL, PARA LOS PUEBLOS DE ÈSTA Y ÙNICA NAVE ESPACIAL ¡ SALUDOS WALTER ! DE QUÈ, HAY QUE DAR : AMOR Y PAZ A LOS PUEBLOS DE BUENA VOLUNTAD Y DE BUENA VECINDAD

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA SRA Ò SRTA, CON LA APTITUP FÌSICA DE ÈSTE PREPOTENTE MILITAR, QUÈ, PORQUE SÈ CRÈE, QUÈ OBTUVO UNA MEDIOCRE INSTRUCCIÒN MILITAR ESTADOUNIDENSE, EN LA MALDICIÒN DEL INSTITUTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL PARA LA COOPERACIÒN EN SEGURIDAD, SÈ CRÈE QUÈ NOSOTROS(AS) LOS VENEZOLANOS » SOMOS HUEBONES Ò QUÈ NOS HICIERON EL AMOR A BALAZOS »
    A PERSONAS CÒMO ÈSTA, HAY QUÈ TOREARLOS, TENER MUCHO TACTO, HAY QUÈ SER UN MALABARISTA, Y TENER UNA MUNDOLOGÌA DE CORTESIA, YA QUÈ EL CIUDADANO DISFRUTA DEL APOYO NORTEAMERICANO, Y EURO»PÈO», DÈ ÈSOS IMPERIOS, DEL CUAL EN SU MAYORÌA DE » ALGUNOS » PAÌSES LE LAMEN LAS BOTAS, LES TEMEN A SUS GUERRAS È INVACIONES, CÒMO LO DIJO EL ABORÌGEN NÙMERO UNO DE LA PACHA MÀMA, EL PANA, DE LOS PANAS ; EVO MORALES ¡ MIS RESPETO SR PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ! LA CONSENTIDA DE NUESTRO PADRE ; SIMÒN BOLIVAR.
    YA QUÈ LAS GUERRAS, MUERTES È INVACIONES SON SUS NEGOCIOS, PARA LUEGO RECONSTRUIRLOS Y ROB

  • Observen la cara del Granger, quien puede creer que este quiere Paz, esperemos que no seamos tan ilusos para creer en los buenos oficios de la ONU y Guyana. Para muestra, la reacción de Chile hacia Bolivia,»si quieren mar que vengan a buscarlo» nieto de Pinochet., aquí esta claro EEUU y UK están detrás saben que un enfrentamiento el ejercito de Guyana llava sus respaldos, total enviarían personas afrodescendientes, hablan el mismo idioma, así que fácilmente pasan por guyaneses, por eso es que ellos hablan de milles de soldados, es entendible su postura y nosotros si saldríamos perdiendo!